viernes, 22 de enero de 2010

Várices y obesidad

• Várices: El síndrome varicoso es otro problema muy frecuente en las mujeres y que se agudiza con la obesidad. Pesadez, cansancio, dolor, picores, etc., formanparte del cortejo sintomático del proceso varicoso. Síntomas que además se agudizan con el sobrepeso.

• Edemas: Bien acompañando al síndrome varicoso, bien como entidad clínica propia obien manifestándose los días previos a la menstruación, la sensación de edematización, sobre todo en las piernas, es tremendamente frecuente en las mujeres, y más aún con problemas de peso. En unas se manifiesta clínicamente y objetivamente de forma continuaen forma de engrosamientos y acúmulos celulíticos a lo largo de las extremidadesinferiores.

En otras simplemente nos manifiestan sensación importante de “retención delíquidos” acompañadas de pesadez y cansancio de las piernas. Todas coinciden en lomolesto que resulta esa sensación extraña de “inflamación” en las piernas y evidencianque existe una alteración de los sistemas de drenaje y de los linfáticos que propician una disminución del retorno de líquidos.

• Piel, cabellos y uñas: No es nada extraño que en los controles periódicos que realizamosa nuestras pacientes sometidas a un tratamiento dietético de su obesidad nos manifiestensíntomas como sequedad de la piel, aumento de la caída del cabello, fragilidad delas uñas, haciéndose más quebradizas, descamación de la piel etc. Para el tratamiento deeste padecimiento, se pueden aplicar productos que contengan entre sus Isoflavonas deSoja, Cimicífuga Racemosa, Aceite Rosa Mosqueta, Ácido Glicólico, Vitaminas A y E asícomo el factor protector solar 12 que se le incorpora, le otorgan propiedades regeneradoras, antioxidantes, nutritivas, antiarrugas e hidratantes.

Las Isoflavonas de soja y la Cimicífuga racemosa, actúan estimulando la renovación celular, aumentan la concentración de colágeno y elastina protegiéndolo de su degradacióny combaten el envejecimiento provocado por la disminución de la actividad hormonal.

EL MESOLIFTING FACIAL

ELiminacion de arrugas y las inyecciones de rellenos de colágeno son con procedimiento cosmético que ayudan a corregir las arrugas, las depresiones en la piel y las cicatrices. Las áreas más comúnmente tratadas por esta técnica son:. Las líneas encima de los labios.. Las líneas al final de los labios..antes la Exfoliación de los labios. Las líneas entre las cejas.. Las arrugas al lado de la nariz.

MESOLIFTING FACIALConsiste en la administración de principios activos por medio de intradermoterapia de 8 a 10 seciones una semanal para corregir arrugas finas rejuvenecimiento facial sustancias como Argeiline ( que tiene efecto simil Botox ) DMAE ( efecto tensor que diminuye la flacidez facial ) Ac Hialuronico ( que hidrata y rellena arrugas faciales )MESOPOREX por RADIOFRECUENCIA MESOLIFTING SIN AGUJAS :

administración por via tras cutánea de principios activos combinados para mejorar flacidez de piel arrugas (con efecto botox) y estructurantes se utilizan principios activos como elastina colageno Argeriline ac hgaluronico y DMAE preparados en gel especial administrados por POREX

viernes, 1 de enero de 2010

Injertos capilares, tipos y técnicas

La pérdida de cabello se produce por una falta de estímulo de los folículos debido a factores genéticos. Esta irregularidad se llama alopecia y es más común en los hombres que en las mujeres (en ellas la alopecia se da a edad bastante más avanzada que en los hombres y puede surgir en regiones corporales muy diferentes).


La mejor técnica: los injertos capilares

Esta técnica ha evolucionado bastante durante los años. Al principio se implantaron materiales hechos sintéticamente que producían alergias y otras complicaciones con lo cual actualmente están totalmente en desuso.

El procedimiento actual más habitual y efectivo para solucionar la alopecia es mediante injertos, los cuales contienen nuevos folículos que regeneran nuevo cabello, aunque el resultado final no obedece sólo de los folículos, también de las primeras líneas las cuales moldean la formación capilar. Estos injertos son conseguidos de la dermis del cuero cabelludo de la región del hueso occipital, después se lleva a cabo una moldeación que aisla los folículos para su ubicación.

Tipos de injertos capilares

Existen dos clases de injertos: los normales y los microinjertos. Los microinjertos son mucho más utilizados, ya que los injertos clásicos que se usaban antes daban resultados poco estéticos y saludables.

Estas operaciones quirúrgicas se realizan con anestesia local y habitualmente se hacen en varias sesiones. Después de haber realizado el injerto, el pelo cae por completo volviendo a crecer en aproximadamente tres meses y es posible que este crecimiento al comienzo sea de manera desproporcionada o discontinua hasta que finalmente el cabello crece asimétricamente.

Para conseguir que en las cicatrices vuelva a crecer pelo se recurre a técnicas de expansión en las que se colocan prótesis debajo de la piel no afectada que se llenan de suero produciendo una desunión de la dermis del cuero cabelludo, una vez conseguida bastante piel, las prótesis son retiradas produciéndose un cambio de tipo de piel: la piel velluda reemplaza a la piel de la cicatriz.

Este método resulta un poco incómodo para el cliente ya que durante varios meses tendrá importantes bultos en la zona del cuero cabelludo.