domingo, 14 de marzo de 2010

La microdermoabrasión y la estetica

La microdermoabrasión consiste en la aplicación de un jet de partículas de oxido de aluminio u otros compuestos abrasivos sobre la piel, mediante un flujo de aire de alta velocidad y presión controlada. El impacto de estas partículas produce una descamación (exfoliación) de las células de la capa córnea (superficial) de la piel.

Las partículas abrasivas son dirigidas a presión contra la piel mediante un tubo contenido en una pieza de mano, mientras que la recolección de las mismas junto con el producto de la descamación (células muertas, detritus, etc.) la realiza otro circuito mediante succión, para ser depositado en un recipiente independiente.

La profundidad de la exfoliación lograda, dependerá por un lado de la presión del jet en la que esté configurado el equipo, y por otro de la cantidad de tiempo y pasadas por la zona a tratar.Estas características, sumadas a la utilización de un capuchón descartable de uso individual, hacen que esta práctica sea segura desde el punto de vista higiénico ya que el polvo ya utilizado no entra en ningún momento en contacto con el polvo no usado.

La exfoliación estimula la regeneración de novo de la capa superficial de la piel mediante el estímulo de la proliferación fibroblástica y la producción de colágeno, llevando al depósito de colágeno nuevo en la dermis.

La microdermoabrasión representa uno de los sistemas físicos de peeling más empleados en la actualidad debido a que posee varis características favorables.Se trata de una práctica ambulatoria.No necesita ningún tipo de anestesia.Los resultados son vistos en poco tiempo.

Utilizado cómo método de peeling, el resultado es igual de efectivo que los métodos químicos, con menor tiempo de duración del eritema (1 versus 4 días) y menor intensidad, y es más rápida la recuperación de la integridad de la barrera dérmica.Al actuar solo sobre la epidermis, permite repetir la aplicación en forma semanal, dejando solo un leve eritema.

No presenta complicaciones cutáneas cómo algunos de los otros métodos.Indicaciones y protocolos: Cicatrices traumáticas y post-quirúrgicas (incluidas las queloides e hipertróficas).Cicatrices secuelares de acné, herpes o varicela.

Fotoenvejecimiento, Estrías, Eliminación o atenuación de tatuajes.Discromías superficiales y profundas.Cicatrices.

UN MESOLIFTING CON ADN

La Mesoterapia es una técnica terapéutica y holopática que consiste en la aplicación intradérmica de drogas en este caso de ADN (ácido desoxirribonucleico).Inevitablemente, al envejecer, los procesos fisiológicos y bioquímicos del cuerpo van menguando.

Las moléculas de ADN, que controlan la síntesis de las enzimas y otras proteínas, sufren cambios (mutaciones somáticas) que provocan una disminución de la producción de estas importantes sustancias, o cambios en las moléculas, que disminuyen su actividad

El ADN es una sustancia natural que se encuentra presente en todas las células del organismo y que aplicada sobre la piel, la revitaliza, devolviéndole su firmeza, borrando las arrugas y retrasando así el envejecimiento del rostro.Al reemplazar el ADN, se promueve la síntesis de proteínas como el colágeno y la elastina, que ayudan a mantener la juventud del rostro.El tratamiento consiste en la aplicación de ADN mediante micropunturas por vía intradérmica en aquellas regiones del rostro más cercanas a la lesión (surcos nasogenianos y arrugas frontales, del entrecejo, en las patas de gallo, en las arrugas peribucales).La mesoterapia con ADN actúa en forma directa e inmediata.

sábado, 13 de marzo de 2010

Como curar el acné

En el acné se encuentran diferentes tipos de lesiones dependiendo del grado en que la glándula sebácea esté afectada: comedones abiertos (puntos negros o barrillos), comedones cerrados (“granos rojos” o espinillas), pústulas (“granos con pus” infectados por bacterias) y quistes epidermoides (conocidos popularmente como “quistes sebáceos”). En estos quistes se acumula queratina, formando un bulto duro debajo de la piel que normalmente no es doloroso, excepto cuando se infecta.

El acné aparece normalmente sobre la cara y hombros pero puede extenderse al tronco, brazos y piernas. En estas zonas, también es característica un superficie cutánea brillante y untuosa, por el exceso de grasa.

Por lo general, el acné se inicia de forma leve con pocas lesiones y empeora gradualmente. Con menos frecuencia empieza desde el primer momento de forma grave con numerosas lesiones. Este proceso cursa por brotes y su evolución no es predecible.

El acné no es un proceso grave, aunque existe una forma muy infrecuente, acné fulminans, caracterizada por lesiones extensas infectadas, fiebre y afectación del estado general. La complicación más temida y habitual del acné son las cicatrices permanentes que pueden dejar las lesiones. También pueden dejar manchas por hiperpigmentación postinflamatoria. Tanto el acné en su forma activa como sus secuelas provocan en muchos casos disminución de la autoconfianza y problemas psicológicos. Por ello el acné debe ser tratado adecuadamente incluso en casos leves y no se debe dejar que “el tiempo lo cure”.

¿CÓMO SE SUELE TRATAR EL ACNE?

El acné generalmente responde bien a los tratamientos existentes después de unas pocas semanas del mismo. Dependiendo del modo de actuar fármacos, el acné puede volver a aflorar. En las últimas décadas los avances en los tratamientos para el acné han hecho de este proceso una enfermedad curable.

Los tratamientos suelen requerir una disciplina diaria que debe mantenerse durante semanas o meses. No hay que descorazonarse sino persistir, siguiendo las sugerencias No se fíe de un tratamiento que haya dado resultado o no a otra persona; la otra persona no es como usted ni su acné es como el suyo. Su dermatólogo conoce mejor que nadie su acné y el tratamiento apropiado, que se diseña con el fin de prevenir la formación de nuevas lesiones y ayudar a mejorar las lesiones ya existentes. Cuando se ha prescrito una medicación, se debe tener confianza, y utilizarla correctamente.

El tratamiento del acné puede apoyarse sólo en medidas externas (tratamiento tópico) o necesitar la administración de fármacos por vía oral (tratamiento sistémico).

viernes, 12 de marzo de 2010

Los efectos estéticos de la radiofrecuencia

Los aparatos de radiofrecuencia calientan el interior del organismo para acelerar nuestro proceso regenerador, ralentizado por el paso de los años. Consiguen hacer creer al cuerpo que la zona que se ha calentado ha sufrido un trauma o un golpe (ese tipo de agresiones normalmente producen un tipo de fiebre muy similar al calor de la radiofrecuencia) y, el cuerpo, engañado, se pone a enviar cantidad de elementos reparadores para intentar curar ese supuesto «foco dañado».

Esto hace que la piel se terse. Por otra parte, ese calor disuelve la grasa, y se reducen centímetros. También potencia que los radicales libres (toxinas) que circulan por el área tratada se dividan en moléculas más pequeñas, y con esto la linfa puede recogerlos más fácilmente para eliminarlos por la orina.Otro efecto positivo es que hace que los líquidos corporales (sangre arterial, venosa y linfa) vayan mucho más rápido, por lo que es beneficioso para las personas con problemas circulatorios y piernas cansadas.

¿Más ventajas? El aumento de temperatura interna «baña» con sangre arterial, rica en oxígeno y nutrientes, los tejidos seleccionados (cara, pecho, muslos, etc.) y esto es importante porque la epidermis, junto al cabello y las uñas, son los elementos que el cuerpo considera «más superficiales» y, por tanto, los primeros a los que las arterias dejan de suministrar sangre «limpia» cuando se inicia el proceso de envejecimiento, guardando la «mejor» para otros órganos más vitales como el corazón, el riñón, etc.

un lifting sin cirugía

Indicado en tratamiento de envejecimiento cutáneo equipo diseñado para producir elevación de temperatura por transferencia eléctrica capacitiva. Este fenómeno se produce por el paso de corriente a través del tejido que ofrece cierta resistencia y en consecuencia, se calienta. Debido a la frecuencia de trabajo (1 mhz) el único efecto que se obtiene es el térmico, sin necesidad de utilizar electrodo de retorno a masa.

Técnica (medio fìsico): termoterapia localizada por radio-frecuencia, para el tratamiento de las afecciones estéticas cutáneas.

Efectos obtenidos:

  1. -repolarización de la membrana celular

  2. -incremento de la circulación sanguìnea

  3. -aceleración de la actividad metabólica

  4. -oxigenación, nutrición y reafirmación cutánea

  5. -mejoramiento de la apariencia y la luminosidad cutánea

  6. -tonificaciòn del tejido dérmico facial y corporal (senos, glúteos y brazos)

AUMENTAR LOS LABIOS

Entre la piel de la cara y la de los labios hay grandes diferencias. Esto se debe a que aunque los vasos sanguíneos que alimentan los labios y los nervios que los hacen sensibles se sitúan en la dermis, al igual que en el resto del cutis, los labios no presentan ni folículos pilosos ni glándulas sebáceas ni sudoríparas.

La consecuencia de esto es que los labios, que necesitan mantenerse permanentemente hidratados, no cuentan con el efecto lubricante e hidratante de estas glándulas. Además, tampoco contienen melanocitos que aseguren la protección contra el sol.

Es así como, bajo la influencia de ciertos factores, los labios pueden "envejecer" con mayor rapidez que el resto de la cara. Este efecto se ve aumentado por el menor grosor del epitelio córneo en comparación con las demás partes de la cara. no obstante, esta dermis es especialmente flexible, ya que es rica en colágeno y elastina, que le dan a los labios su aspecto arquitectónico. Además no hay hipodermis esa capa gruesa que protege al cuerpo de las agresiones y las presiones externas y que tiene una función termorreguladora.

Medicina estética ha avanzado mucho tiene una gran cantidad de productos a su disposición. Entre ellos los implantes a base de ácido hialurónico, que hoy en día representa el tratamiento de preferencia, para aumentar el volumen de los labios específicamente a la fisiología de los labios y a menudo la permanencia es la mitad de la obtenida en la cara.

jueves, 11 de marzo de 2010

Tratamiento para combatir las estrías

En la actualidad existen numerosas técnicas y cremas que se utilizan para tratar de prevenir la aparición de estrías, para minimizar sus efecto y corregir su apariencia estética. El número de aplicaciones dependerá del tipo de estrías que tenga cada paciente. La base del tratamiento consiste en estimular a las células de la piel llamadas fibroblastos que son los encargados de aportar elasticidad y firmeza a la piel.

Microdermoabrasión.Consiste en un aparato que contiene cristales minúsculos que producen una exfoliación de la piel a niveles profundos. Dicha exfoliación trae como consecuencia un aumento de la producción de colágeno, el cual tonifica la piel y hace mejorar las estrías e incluso- en algunos casos- curarlas. Se trata de una técnica muy efectiva que está dando muy buenos resultados a la hora de tratar las estrías y mejorar el aspecto de la piel.

Tratamientos con ácidos Alfa-hidróxidos. AHA.Esta técnica se basa en la aplicación de ácidos procedentes de las frutas, los cuales exfolian la piel. Las concentraciones de dicho producto tienen que ser de un 12% de AHA para obtener resultados óptimos existen muchas cremas con AHA pero en concentraciones menores de 8%. Para empezar a ver resultados es necesario que los porcentajes de estos ácidos sean altos.

Es muy difícil obtener altas porcentajes de AHA en cremas comerciales por lo que es necesario recurrir a un dermatólogo.

Tratamiento las estrías con láser

El tratamiento con láser para combatir las estrías es una técnica corta e indolora. La luz del láser penetra en la piel generando una hiperemia en las capas profundas de la piel que estimula los fibroplastos. El resultado es una piel más suave y uniforme. En algunos centros es posible combinar tratamientos de colágeno junto con la técnica de láser para combatir las estrías. dependerá de la gravedad y profundidad de las lesionas.

Tratamiento las estrías con Retina

A.La Retina A también conocida como tretinol es una sustancia muy efectiva para el tratamiento de estrías. Este producto tan sólo se vende en farmacias una concentración alta de Retina A (1%) ayuda considerablemente a mejorar estas marcas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la utilización de este producto tiene contraindicaciones y puede producir irritación e hinchazón de la piel.

¿CÓMO DEBE TRATAR LA CELULITIS?

Al existir multitud de factores que inciden en la formación de la celulitis, debemos plantear tratamientos que ataquen todos los frentes siendo necesario la colaboración de la cliente para lograr los mejores resultados. La celulitis es un problema crónico, por tanto tras finalizar un tratamiento es necesario seguir con sesiones de mantenimiento.Los objetivos que perseguimos con los tratamientos anticelulíticos son los siguientes:

-Disminuir el acumulo de liquido.
-Disminuir el tamaño de los adipocitos.
-Aumentar la oxigenación de los tejidos.
-Aumentar la salida de sustancias de desecho de los tejidos.
-Disminuir la fibrosis del tejido.
-Mejorar el aspecto de la piel.
-Mejorar la circulación venosa y linfática.
-Mejorar la tonicidad muscular.

El tramiento de la celulitis, lo realizamos en nuestro centro con:

LPG. El LPG (endermologie), es uno de los mejores equipos para tratar la piel de naranja. Manejado por manos experimentadas, consigue resultados espectaculares.
RADIOFRECUENCIA. Muy útil cuando hay flacidez asociada.
MESOTERAPIA.
MASAJE Y DRENAJE LINFÁTICO.
CÓSMETICOS ANTICELULÍTICOS

Para obtener los mejores resultados es necesario un buen diagnóstico según el tipo de celulitis.Hay que huir de masajes y técnicas agresivas que provoquen dolor y hematomas, convierten cada sesión en un suplicio para la mujer y resultan perjudiciales.Los tratamientos anticelulíticos requieren paciencia, constancia y la elección de las técnicas y medios adecuados dependiendo de las características del tejido de cada persona. La mujer que se somete a estos tratamientos debe tener expectativas reales de cuales van a ser los resultados obtenidos. Siempre se obtienen mejorías, en algunos realmente espectaculares.

El hombre no tiene piel de naranja por tres razones: la primera es que su piel es más gruesa, la segunda es que acumula menos grasa en las piernas que la mujer (tiende a acumularla en el abdomen) y la tercera y fundamental es que sus células grasas se estructuran en cámaras con disposición horizontal y oblicua; por ello cuando las células grasas del hombre aumentan de tamaño no inciden perpendicularmente sobre la superficie de la piel.Esta diferente disposición de la grasa en el hombre y en la mujer responde a factores hormonales.