jueves, 15 de diciembre de 2011

La abdominoplastía como cirugía para estrías

Como cirugía para estrías algunas veces se recurre a una abdominoplastía, pero solamente bajo ciertas condiciones especiales o particulares. Es decir cuando se tata de una persona obesa o con un sobrepeso extremo, la cual luego de haber adelgazado muestra flaccidez de los tejidos. La grasa excesiva ha desaparecido con un atamiento específico logrando el primer paso de adelgazamiento pero con este tratamiento pudieron haber aparecido estrías y el indefectible colgajo o piel colgada en el abdomen. Vale aclarar que solo puede aparecer cuando una persona presentó mucho sobrepeso o se trata de una obesidad, ya que un mínimo sobrepeso nuca va a dejar esta secuela aunque sí se pueden observar estrías.

Con todas estas condiciones: estrías y un colgado con tejido fláccido es posible recurrir a una abdominoplastía, la cual cuenta con su primera función residiendo en eliminar la piel fláccida que queda colgando, lo cual es incómodo para las actividades cotidianas además de poder presentar infecciones en los pliegues. No está demás decir que esta cirugía para estrías es la última opción a la que se puede llegar para hacer desaparecer las estrías, ya que éstas desaparecen obviamente al quitar parte de la piel en la intervención quirúrgica, que como tal conlleva los riegos propios de cualquier operación o cirugía estética.

Si te interesa conocer cómo se realiza una abdominoplastía. Solo se llevan a cabo dos incisiones, una ellas horizontal sobre el pubis y otra en el ombligo para retirar la piel colgada y se finaliza reacomodando el ombligo. Como toda intervención quirúrgica, como acabamos decir puede conllevar riesgos de infecciones. Serán necesarios tres días después de la operación como reposo, luego se reabsorberán o caerán los puntos para luego colocar un vendaje, el cual se reemplaza después por una faja y por último se recomiendan ejercicios físicos y recién entonces se puede regresar a la vida cotidiana después de que haya pasado un mes de la operación.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Remedios naturales para eliminar las estrías con cremas

Eliminar las estrías con cremas es una buena opción a elegir antes de recurrir a los tratamientos estéticos que si bien resultan muy efectivos conllevan efectos secundarios además de ser bastante cotosos y por ende no se encuentran a disposición de todas las mujeres. Por ello muchas buscan quitar las estrías con remedios naturales, ya que resultan más baratos con una eficacia casi similar si se tiene constancia, ya que al tratarse de métodos naturales se necesitan más sesiones con cremas y masajes. Si bien pueden ser eliminadas cuando se trata de estrías rojas otras veces al menos pueden ser disimuladas y si se tiene constancia con el tiempo pueden llegar a desaparecer. Cuenteas con la vitamina E o las mezcla del contenido de la cápsula de vitamina E con aceite de almendras es un remedio efectivo, ya que ayuda a la regeneración de la piel, aporta antioxidantes y aumenta su poder suavizante si después de los masajes con crema con vitamina E se aplica un capa generosa de manteca de cacao.

Las cremas anti estrías que se pueden conseguir en cualquier tienda de productos cosméticos son también eficaces porque cuentan en su fórmula con sustancias que activan la producción de colágeno, lo cual ejerce un poder sobre la elasticidad de la piel evitando nuevas apariciones de estrías. Debes ayudar también a mejorar la circulación de la sangre con masajes además te ayudará a eliminar las estrías si los haces todos los días con cremas anti estrías.

También cuentas con la crema de baba de caracol que actúa sobre las estrías rojas. De acuerdo lo que promete cumple la misma función que el caracol sobre su caparazón, es decir que lo regenera ejerciendo el mismo poder sobre la piel afectada. Su poder cicatrizante puede aprovecharse para esta afección de la piel y en líneas generales toda crema anti estrías aplicada con masajes es suficientemente eficaz para disimularlas, ya que cuando ya se han vuelto blancas o nacaradas solo podrás recurrir a un tratamiento médico.