jueves, 31 de diciembre de 2009

Lifting crural

Al igual que con la braquioplastia o lifting braquial se consigue eliminar los tejidos descolgados de los brazos, con el lifting crural podemos eliminar los tejidos descolgados de los muslos y nalgas. De esta manera conseguimos recuperar la figura y estilizar toda la pierna.Con esta operación de cirugía estética se consigue moldear la figura realzando la silueta y las piernas, en especial la zona de los muslos.La intervención se realiza en unas 2 o 3 horas.

Se practica una incisión en la parte interior del muslo por la zona de la ingle o incluso llegar hasta las nalgas. Si el lifting requiere resultados en glúteos y muslos es posible que se tenga que practicar una incisión elíptica.Justo después de realizar la incisión se extrae toda la grasa sobrante mediante una liposucción, eliminando así el colgajo.

Al igual que con el lifting braquial, se preparan los tubos de drenaje y se cierra la herida. Se dejan las piernas vendadas después de suturar.Pasados 2 días, se retiran los drenajes. Es aconsejable permanecer lo más en reposo posible después de la intervención. A los 20 días se retiran los puntos de sutura y lo más seguro es que sea necesario llevar algún tipo de faja opresora que mantenga firme las piernas.

La complicación de esta operación de cirugía estética más común es una mala cicatrización. Aunque también hay casos de pacientes que han notado una reducción de la sensibilidad en la zona tratada.Gracias a la cirugía estética, podremos lucir unos glúteos firmes y unos muslos bien formados. Si deseas eliminar grasa, eliminar colgajos o pellejos en las piernas, moldear la silueta, moldear los glúteos y tener un aspecto bien tonificado, esta es tu operación de cirugía estética.

Mamoplastia

Es conocido que la suma importancia de las mamas en el perfil físico, psíquico y sexual de la mujer hace que sus excesos o defectos tengan una sensible repercusión en la paciente. Se ha comprobado que el 86% de las pacientes intervenidas de hipertrofia mamaria, o mamas grandes, habían sufrido psíquicamente bajo su efecto.

Pero la intervención quirúrgica de reducción mamaria, o mamoplastia de reducción, no sólo está aconsejada por razones psíquicas, a pesar de su justificación por las consecuencias que pueden sobrevenir de índole social, afectiva o profesional. Existen también otras razones médicas, como dolores en la región mamaria (lo que sucede en 1/3 de las pacientes) y dolores de espalda debidos al peso de las mamas (2/3 de las pacientes). Además los tirantes de los sujetadores producen depresiones decorosas en un 95% y son frecuentes las dermatosis y eccemas por el contacto de las mamas con la pared torácica.

En conjunto se pueden clasificar los tipos de mamas susceptibles de corrección por el cirujano plástico en:

— Ptosis mamaria, o mamas caídas sin aumento de volumen.
— Hipertrofia mamaria, o mama grande, que generalmente va acompañada de ptosis.
— Gigantomastia, grado muy aumentado de la anterior.

martes, 8 de diciembre de 2009

Eliminar la grasa localizada con Ampelopsina

Ampelopsina sustancia actúa directamente sobre las tres causas que provocan la instalación de grasa en el cuerpo:

1) Disminuye la adipogénesis.

La ampelopsina participa activamente en la diferenciación y maduración de los adipositos, lo cual, significa que impide que se formen nuevos depósitos de grasa. Esto lo logra inhibiendo tres proteínas clave en el proceso de la adipogénesis: la GLUT-4, la peripilina y la caveolina. Sin estas tres proteínas, casi no existe formación de nuevos adipositos.

2) Disminuye la lipogénesis.

La ampelopsina actúa directamente inhibiendo otras tres proteínas, cruciales en la captación de triglicéridos. Ellas son la tirosina kinasa, la IRS y la PI3K.
Lo que se logra conseguir es que estos no depositen más triglicéridos en el cuerpo.

3) Estimula la lipólisis.

Gracias a una combinación de las dos acciones anteriores, la ampelopsina es capaz de perder grasa, logrando que el organismo se deshaga del exceso de triglicéridos mucho más rápidamente.

La capacidad de esta sustancia permite dos acciones fundamentales. En primer lugar, su efecto es inmediato, ya que con pocas sesiones comienza a verse los resultados. Pero además, esta acción se mantiene durante un tiempo prolongado, sin que sea necesario repetir el tratamiento al poco tiempo. Los resultados que se logran con ampelopsina se mantienen porque el cuerpo deja de incorporar grasa al ritmo que lo venia haciendo.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Tratamiento de las lesiones con Yellow Peel

El tratamiento de las lesiones benignas hipercrómicas de la piel es probablemente uno de los mayores desafíos para los profesionales de la estetica, y requiere la correcta utilización de todos los factores involucrados en el tratamiento y cuidado de la piel.

La clave para un tratamiento con éxito es el conocimiento de la fisiopatología de las lesiones, y un dominio completo de la farmacodinámica de las sustancias químicas que son capaces de bloquear la formación de la melanina, así como producir la exfoliación fina de la piel.

La melanina es un pigmento de color marrón producido por los melanocitos, que se localiza en la capa basal de la piel, y normalmente se distribuye entre células de las otras capas que constituyen la epidermis. Ocasionalmente la melanina también se deposita en la capa dérmica de la piel, La hiperpigmentación macular del melasma es de color marrón y aparece entre 1 a 3 patrones: centrofacial, malar o mandibular. Además, el exceso de melanina se puede visualizar localizado en la epidermis o en la dermis mediante el uso de la lámpara de Wood Otro factor importante en el desarrollo del melasma es la exposición a la luz del sol.

Las principales causas de Melasma son:

a) Embarazo
- Son benignos durante el tercer trimestre
- Raramente aparecen las lesiones mucho después del embarazo
- No necesariamente deben aparecen en el primer embarazo; pueden hacerlo en embarazos posteriores.

b) Contraceptivos orales
- Las lesiones pueden aparecer de 1 a 7 años después del inicio de la ingestión de contraceptivos orales.
- La extensión de las lesiones no se correlaciona con la duración temporal de la ingestion de contraceptivos orales.
- El melasma causado por los contraceptivos orales suele ser más resistente al tratamiento que el melasma causado por el embarazo.

c) Exposición al sol
- Los pacientes suelen indicar una aceleración de la exposición al sol causante de irritación de las lesiones.
- La radiación ultravioleta puede producir peroxidación de los lípidos en las membranas celulares, conduciendo a la generación de radicales libres, que pueden estimular a los melanocitos a producir melanina en exceso.
- Las cremas solares que bloquean fundamentalmente la radiación ultravioleta-B (290-320 nm) no son satisfactorias, porque mayores longitudes de onda (ultravioleta A y radiación visible, 320-700 nm) también pueden estimular a los melanocitos para producir melanina.

El Yellow Peel es un peeling químico nuevos y avanzado más suave que puede promover la eliminación de la epidermis, a diferentes profundidades, y también se puede ajustar al tipo de lesión. Este peeling usa la acción exfoliante del ácido retinoico (a concentraciones altas), junto con la acción de tres sustancias (ácido fítico, ácido kójico y ácido azelaico), que bloquean la síntesis de la melanina. Este peeling se puede utilizar en el tratamiento del melasma epidérmico, en las lesiones hipercrómicas benignas de la epidermis, en arrugas superficiales y en secuelas del acné. Es fácil de aplicar y, cuando se repite, puede proporcionar las mismas ventajas que los peelings más agresivos.

El Yellow Peel se debe usar en forma de capa fina y continua sobre toda la piel, o bien sólo en el área que necesita tratramiento, tras un peelig superficial usando el Alpha Beta Complex Peel (cuyo objetivo es preparar el estrato córneo para una penetración perfecta y uniforme del Yellow Peel).

El Yellow Peel se debe dejar en la piel durante un periodo continuado de 2 horas, y entonces eliminarlo con un jabón neutro. Normalmente este tratamiento se debe repetir durante otros periodos de 2 horas, según el tipo de piel a tratar, o por indicación del médico. Durante el tratamiento del Melasma Epidérmico el tratamiento sólo se repite 2-3 veces, lo que es suficiente para provocar un epidérmico superficial, que ofrece el mínimo proceso inflamatorio, lo que es idal para el tratamiento del Melasma Epidérmico.

Para el tratamiento de las arrugas, de las secuelas del acné, y de la piel fotoenvejecida, es posible reaplicar el Yellow Peel mediante 5 o 6 aplicaciones de 4 horas, produciendo una gran irritación de la piel, que promueve un peeling epidérmico (renovación de la epidermis a diferntes profundidades, según la irritación producida). También, con esta estimulación de la dermis, se pueden obtener beneficios superiores en el tratamiento de las secuelas del acné y de las arrugas de tipo medio.

El periodo post-peeling que ocurre tras la aplicación del Yellow Peel se debe tratar con Vaseline o con pomada de Hidrocortisona, aplicada varias veces al día, hasta que la piel pierda su capa epidérmica (3 a 5 días). Tras esta pérdida, la capa epidérmica de la piel se debe mantener húmeda durante al menos 5 días más. Al finalizar este periodo se puede utilizar blanqueadores de la piel sin ácidos retinoico o glicólico, por ejemplo, Stand By C Cream o Facial C Lotion / Mene Moy System, que no contiene hidroquinona. Para evitar la recidiva de las lesiones se requiere emplear un eficaz bloqueante solar.