lunes, 16 de agosto de 2010

tratamiento de pancita y grasa

El abdomen es posiblemente el área más problemática de nuestra anatomía, pues es donde se acumula grand cantidad de grasa y líquidos, sufre el efecto del embarazo y sus cambios hormonales y evidencia la falta de entrenamiento. Flaccidez, retención de líquido, grasa acumulada, hinchazón, muchos son los problemas que sufre el abdomen, diagnosticar el tipo de pancita y comenzar a tratarla puede ser tu solución.

Pancita No 1. es Pura grasa

Diagnóstico. Este tipo de vientre presenta una importante acumulación de grasa, típico de personas con sobrepeso y de mujeres maduras o postmenopáusicas.
Causas. La densidad de la grasa abdominal es de origen genético. Además, con la edad hasta los vientres más planos se abultan si no se mantiene una alimentación y un entrenamiento adecuado. También influyen los cambios hormonales.

Dieta desintoxicante para disminuer el azúcar y las grasas, pues tienden a almacenarse en forma de grasa intra- abdominal. Elige las proteínas y las legumbres y de postre, yogures, quesos blancos y frutas.
Ejercicios. La grasa intra abdominal es difícil de eliminar con abdominales, por lo que lo ideal es combinar el ejercicio localizado con ejercicios cardiovasculares constantes y regulares como trote, caminata y bicicleta.

Tratamientos reductores, termoterapia,masajes reductores.

Pancita No 2. Liquido y grasa
Diagnóstico. Se da en las mujeres jóvenes con o sin sobrepeso y con tendencia a la retención de líquidos.
Causa. La retención de líquidos se origina por diversas causas entre las que se encuentran: la mala alimentación con exceso de sal y alcohol, una vida muy sedentaria, fluctuaciones hormonales, trastornos hepáticos, cardíacos o renales y uso de ciertos medicamentos.
Dieta. Toma alimentos ricos en potasio -frutas y verduras- y bajos en sodio. Ingiere la menor cantidad de sal posible y bebe té o infusiones sin azúcar, sobre todo después de las comidas para favorecer el proceso digestivo y potenciar la eliminación de líquidos.
Ejercicios. Disciplinas como el Pilates y el Yoga, abdominales y algunos bailes como la danza del vientre.

Drenaje Linfatico, Masajes reductores.-

Pancita No 3. Fláccida con un poco de grasa.
Diagnóstico. Es un vientre blando y un poco abultado, que evidencia la falta de trabajo abdominal.
Causa. Indudablemente el sedentarismo y la falta de ejercicio localizado.
Dieta. Para eliminar la grasa sin perder firmeza debes incluir proteínas en tu dieta- carnes magras, huevos, pescados y lácteos- , pues éstas conservan el tono muscular.
Ejercicio. Abdominales localizados en cada área del abdomen superior, medio, laterales y abdomen bajo.
Masajes reductores, Tonificacion (electrodos)

Pancita No 4. Inflada

Diagnóstico. Sensación de inflamación y aire dentro de ella.
Causa. Intestinos sensibles, intolerancia a algunas comidas y acumulación de gases.
Dieta. Evita alimentos como coles, pimientos, cebollas, ciruelas, aguacate, frutas con cáscara. Come con calma y mastica bien los alimentos.
Ejercicio. Si tienes dolor, olvídate de los abdominales. Lo mejor son los ejercicios que estimulen el sistema cardiovascular y activen la circulación como Masajes terapéuticos con aceites esenciales, la natación, la caminata y la bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario