jueves, 24 de septiembre de 2009

¿Son los láseres eficaces?


Hará diez años que los láser los calificaron como el mejor remedio a todas las irregularidades de la piel, pero últimamente ha empezado surgir recelo hacia ellos; en algunos casos sí que actúa de manera bien e inocua pero en otros surgen grandes dudas. Veamos algunos ejemplos.

Lo peor de los láseres


En las partes del cuerpo donde las hormonas producen cambios, aplicar un láser para eliminar el vello no es muy efectivo ya que el efecto del calor del láser puede hacer que crezca aún más vello por la alteración de la testosterona. Esto ocurre en algunas zonas de la cara como la barbilla o las regiones traseras de las orejas.

Las manchas, dependiendo del tipo que se trate, el láser puede actuar sobre ellas de distintas maneras; en el caso que sean células deterioradas por imperfecciones de la pigmentación o lunares o manchas causadas por el efecto del Sol, el láser sí que resulta eficaz eliminándolas totalmente, no obstante produce una serie de efectos post-operatorios como por ejemplo que la piel queda bastante irritada durante más de un mes y el efecto de las plaquetas dura una a dos semanas.

Cuando se trata de manchas que aparecen en la época de embarazo, o durante el climaterio o cuando se tratan de manchas de origen hereditario el láser no funciona de ninguna manera y en el caso de usarlo lo que se puede conseguir es que aparezcan más manchas y las que ya hay se agraven debido a inflamaciones de las pigmentaciones.

Lo mejor de los láseres

Con respecto al antienvejeciomiento de la cara, los láser indicados para ello sí que son bastante eficaces ya que producen colágeno mejor regenerando la piel envejecida, pero después de la intervención si el láser es muy intenso puede causar que la piel esté muy irritada e incluso que expulse pus debido a infecciones que producen los láser más agresivos. Afortunadamente en este aspecto se está avanzando notablemente y ya hay láser menos contundentes que no producen efectos secundarios.

Muchos profesionales coinciden que lo láser para borrar tatuajes, corregir problemas de la vista y eliminar otras enfermedades leves como las almorranas sí que son efectivos, pero cuando se trata de asuntos como la calvicie o hernias aún hay muchas dudas; pero también se confía en que la ciencia avance y que en un futuro también sean un buen método para curar estas irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario