lunes, 17 de octubre de 2011

Como maquillar un rostro maduro

Par cada tipo de rostro y dependiendo de la edad biológica es necesario un tipo de maquillaje distinto. De hecho no es lo mismo maquillar un rostro joven adolecente que un rostro maduro cuando la piel comienza a tornarse más seca debido a la pérdida de la humedad normal y también comienzan a aparecer las primeras arugas, las cuales pueden minimizarse o destarcarse con el maquillaje incorrecto. Por ello la piel madura no debe utilizar el mismo maquillaje que venía aplicando ni la forma de aplicarlo.

La idea principal es la de destacar las zonas del rostro que no cuentan con arrugas. Si se tata de una piel seca es necesario aplicar una base especial para este tipo de piel. Todos lo días antes de aplicar la base de maquillaje se necesita la aplicación de una crema hidratante con filtro solar. De este modo estarás previniendo la aparición de posibles manchas en la piel, ya sea por el paso del tiempo como por la exposición a los rayos solares. Si observas cambios de pigmentación o tienes ojeras, el corrector es tu aliado, puedes aplicar un corrector en barra sobre el párpado inferior.

En las mejillas aplica un colorete de tono amarronado o un blush. Olvida los coloretes de tonos rosados, ya que aumentarán las mejillas coloradas provocadas por los sofocos si estás atravesando síntomas de la menopausia. Los polvos faciales deben ser compactos o evitarlos si cuenta con líneas de expresión o arrugas profundas. Las patas de gallo y las imperfecciones se acentuarán con un polvo volátil. De hecho un polvo compacto puedes controlarlo mucho mejor. Puedes aplicar un delineador rebordeando los ojos pero de forma delicada sin que se deslice el maquillaje, ya que pueden aparecer más pequeños y hasta hundidos además de presentar un maquillaje descuidado. Si tienes cejas despobladas puedes maquillarlas suavemente con un lápiz de ojos. Un maquillaje natural en una piel madura es la mejor opción cuando son pocos los defectos que debes disimular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario