martes, 10 de abril de 2012

Tratamientos naturales para la piel grasa

Si tienes piel grasa puedes emplear tratamientos naturales para sobrellevar este tipo de cutis que por cierto es bastante incómodo debido a que siempre presenta zonas brillantes por el exceso de producción de sebo y poros abiertos a simple vista. No obstante lo desagradable de este tipo de cutis también debes saber que se trata de la piel con menor posibilidad de padecer arrugas durante a edad avanzada. Pero más allá de esta virtud, en este momento te debe interesar como eliminar esa gratitud que se manifiesta en el cutis.

Para la piel grasa existen tratamientos naturales a base de mascarillas aprovechando las propiedades por ejemplo de la avena. Por ejemplo puedes elaborar esta mascarilla colocando en un recipiente una taza de harina de avena, luego le vas a ir incorporando de a poco media taza de leche siempre removiendo para que no se formen grumos y obtengas una mezcla homogénea. Al obtener la pasta de avena la vas a aplicar sobre el rostro, luego vas a esperar 15 minutos para que actúe y la retirarás con agua fría.

Para la piel grasa necesitas elaborar mascarillas o lociones con ingredientes de efecto astringente, entonces debes tener en cuenta esta receta casera para el tratamiento natural de la piel grasa aplicando las propiedades del limón. Vas a colocar en un recipiente una cucharada de alcohol con un poco de glicerina. A estos ingredientes líquidos le agregarás el jugo de un limón. Vas a revolver todos los ingredientes para emulsionarlos y terminarás agregando unas gotas de loción de hamamelis. Vas a aplicar esta loción sobre el rostro dejando que actúe durante algunos minutos y luego podrás enjuagarte con agua natural. Si quieres reducir la grasitud del cuerpo puedes agregar al agua del baño una mezcla de ingredientes con propiedades para combatir la piel grasa. Vas a cortar en trozos un limón para llevarlo a hervir en una taza y media de agua por 5 minutos. A éste le agregarás un puñado de pétalos de rosa, una cucharada de té negro y dos cucharadas de harina de maíz. Dejas que hierva otros 5 minutos para luego colar la preparación y obtener el líquido que agregarás al agua de la bañera para tu baño a fin de reducir la grasitud de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario