miércoles, 14 de julio de 2010

la belleza de una piel con antioxidantes

los científicos descubrieron una de las claves del envejecimiento: la oxidación. Ésta es inevitable, pues en el aire que respiramos hay moléculas inestables de oxígeno o derivados dañinos llamados radicales libres.

Además de este proceso natural, la contaminación ambiental, el humo del tabaco y algunos químicos pueden producir radicales libres. ¿De qué modo contrarrestar a los culpables de nuestras arrugas? La ciencia descubrió sustancias que pueden aminorar o prevenir su incidencia a los que denominó antioxidantes. Entre ellos, los más importantes son la vitamina E, C (que interviene en la formación del colágeno y la elastina natural) y los betacarotenos.

Como además de prevenir enfermedades cardiovasculares y el cáncer, retardan el envejecimiento, estas sustancias comenzaron a ser muy valoradas por la cosmética.

En consecuencia, para una piel magnífica las mejores recetas es aumentar la ingesta de alimentos que contengan antioxidantes o bien consultar a un médico para tomar algún suplemento vitamínico.

Los comestibles que los contienen en mayor medida son los brotes (de alfalfa, la soja, lenteja, etc.), las frutas cítricas, los vegetales verdes y amarillos (zapallo, zanahoria), algunos frutos secos (como nueces o maní, ricos en vitamina E) y todos los cereales integrales.

Por supuesto, el cigarrillo y el alcohol debes eliminarlos. Efectos benéficos de los antioxidantes
Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. La oxidación es una reacción química de transferencia de electrones de una sustancia a un agente oxidante. Las reacciones de oxidación pueden producir radicales libres que comienzan reacciones en cadena que dañan las células.

La importancia que tienen los “antioxidantes” es que nos ayudan a defendernos de procesos patológicos y nos protegen de procesos de desgaste naturales, y cuidan la piel tardan el envejecimiento prematuro, los antioxidantes son desintoxicantes naturales para la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario