martes, 1 de noviembre de 2011

Consejos para lograr dar volumen al cabello

Para lograr dar volumen al cabello ante todo debes reconocer tu tipo de pelo en función de detectar si tienes el cabello fino, un cabello normal o un cabello grueso. Un cabello fino se detecta fácilmente cuando al intentar romper una hebra lo puedes hacer de inmediato sin mayor esfuerzo. Se trata de un cabello frágil. A pesar de que tengas una cantidad abundante de cabello pasa inadvertido porque éste queda como pegado al cuero cabelludo sobre todo si además tienes el cabello graso. Por el contrario si tienes el cabello seco y fino podrás notar que se encrespa fácilmente.

Si tienes el cabello normal al intentar romper una hebra no te resultará tan fácil aunque sí lo consigas. No tienes un cabello fácil de quebrarse, es fuerte y elástico. En el caso de que tengas el cabello grueso e intentes romper una hebra te resultará difícil. Tu cabello es resistente pero a su vez resulta rebelde al peinarlo. Para lograr dar volumen al pelo es necesario que lo alimentes aumentando el consumo de producto lácteos para mejorar su textura. Con el consumo de cereales integrales ayudarás a la producción de queratina. La ingesta de pescado y frijoles te ayudará a evitar la caída del cabello y a aumentar su volumen.

La ingesta de vegetales de hojas verdes ayuda a aumentar el brillo del pelo. Un shampoo rico en aminoácidos y los que son hidrolizados de colágeno son los que te ayudarán a un cabello con mayor volumen. Si tienes el cabello fino y pretendes un buen volumen no lo recortes entresacando pelo, pues se mostrará aplastado. Por otro lado después del lavado con shampoo, aplica el acondicionador para el pelo solamente en las puntas, si lo aplicas sobre las raíces también estarás logrando un efecto aplastado. Elige productos cosméticos de acuerdo a tu tipo de pelo, si bien con ello no lograrás aumentar el volumen estarás cuidando tu cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario