jueves, 15 de diciembre de 2011

La abdominoplastía como cirugía para estrías

Como cirugía para estrías algunas veces se recurre a una abdominoplastía, pero solamente bajo ciertas condiciones especiales o particulares. Es decir cuando se tata de una persona obesa o con un sobrepeso extremo, la cual luego de haber adelgazado muestra flaccidez de los tejidos. La grasa excesiva ha desaparecido con un atamiento específico logrando el primer paso de adelgazamiento pero con este tratamiento pudieron haber aparecido estrías y el indefectible colgajo o piel colgada en el abdomen. Vale aclarar que solo puede aparecer cuando una persona presentó mucho sobrepeso o se trata de una obesidad, ya que un mínimo sobrepeso nuca va a dejar esta secuela aunque sí se pueden observar estrías.

Con todas estas condiciones: estrías y un colgado con tejido fláccido es posible recurrir a una abdominoplastía, la cual cuenta con su primera función residiendo en eliminar la piel fláccida que queda colgando, lo cual es incómodo para las actividades cotidianas además de poder presentar infecciones en los pliegues. No está demás decir que esta cirugía para estrías es la última opción a la que se puede llegar para hacer desaparecer las estrías, ya que éstas desaparecen obviamente al quitar parte de la piel en la intervención quirúrgica, que como tal conlleva los riegos propios de cualquier operación o cirugía estética.

Si te interesa conocer cómo se realiza una abdominoplastía. Solo se llevan a cabo dos incisiones, una ellas horizontal sobre el pubis y otra en el ombligo para retirar la piel colgada y se finaliza reacomodando el ombligo. Como toda intervención quirúrgica, como acabamos decir puede conllevar riesgos de infecciones. Serán necesarios tres días después de la operación como reposo, luego se reabsorberán o caerán los puntos para luego colocar un vendaje, el cual se reemplaza después por una faja y por último se recomiendan ejercicios físicos y recién entonces se puede regresar a la vida cotidiana después de que haya pasado un mes de la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario