domingo, 1 de enero de 2012

Ejercicios para combatir las estrías

El mejor momento para combatir las estrías es sin lugar a dudas cuando éstas se encuentran en su primera etapa y aún se presentan de color rojizo. De hecho cuando se tornan de color blanco o nacarado la única forma de eliminarlas es con un tratamiento cosmético ya sea con láser o microdermoabrasión. Pero si presentas estrías rojas puedes combatirlas con ejercicios y si no las tienes puedes prevenirlas de la misma forma.

Comienza recostada de costado sobre el suelo con tus piernas encimadas, una de ellas estirada (la que queda apoyada sobre el suelo) y la que se encuentra encima la va a flexionar a penas. Tu cabeza estará descansando bajo uno de tus brazos mientras el otro brazo permanecerá al costado de tus piernas. Desde esa posición comenzarás a elevar la pierna apenas flexionada previamente a estirarla. No es necesario levantarla demasiado, solo despégala y elévala, luego la descenderás despacio. Repetirás el ejercicio elevándola y bajándola despacio, luego girarás el cuerpo para repetir el ejercicio con la otra pierna. Recostada boca abajo extenderás los brazos doblando los codos sosteniéndote con las palmas de las manos apoyadas en el piso. Entonces levantarás una pierna como si estuvieses dando una patada hacia atrás.

Tampoco necesitas levantarla demasiado, solo sepárala un poco del suelo y será suficiente. Repite el ejercicio alternando las piernas. Ahora te vas a sentar sobre una silla y estirarás las piernas para elevarlas y mantenerlas en alto de forma paralela al suelo. Desciéndelas despacio y vuelve a elevarlas varias veces. Como puedes observar este es un ejercicio que puedes hacerlo en cualquier momento del día mientras te encuentres sentada leyendo un libro, mirado televisión o hablando por teléfono. Todos los ejercicios puedes hacerlos día por medio en cualquier momento del día, pues no te van a llevar mucho tiempo y te estarás movilizando abandonando de este modo la ida sedentaria que te llevó a tener estrías y de este modo podrás combatirlas y prevenirlas. De hecho el mejor método para combatir y prevenir las estrías es hacer ejercicio físico aunque también te puedes ayudar con masajes con cremas anti estrías, ya que penetrarán a la dermis pudiendo aplicarlas antes de comenzar la rutina.

1 comentario:

  1. Hola,

    Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaria tenerlo entre mis enlaces de mi directorio y blog de estetica y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mis webs y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    Sí estas de acuerdo no dudes en contactarme.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Sofía Castillo

    ResponderEliminar