lunes, 28 de noviembre de 2011

Consejos para recuperar la silueta rápido

Se anticipa el verano en el hemisferio sur y seguramente deseas quitarte esos kilos de más que has subido en los meses de invierno, pues si bien los puedes bajar peso rápido debes tener constancia sin dejarte llevar por dietas rápidas. Necesitas hacer sí una dieta orientada a desintoxicar el organismo, una dieta shock que te servirá como depurativa, entonces te vas a deshinchar. Esta dieta la vas a acompañar con la ingesta de agua y jugos de frutas para mantener la buena hidratación. Ten en cuenta que una dieta shock solo dura unos pocos días, puede extenderse por una semana como máximo tras lo cual iniciarás una dieta orientada a adelgazar y que puedas mantener en el tiempo con una cantidad de caloría apropiadas para activar el metabolismo y quemar grasa.

De hecho con la dieta shock solo vas a eliminar líquido pero lo que necesitas es quemar grasa para reducir tu abdomen y lograr un vientre plano. Por su puesto es infaltable el consejo obvio de que comiences una rutina de ejercicio físico, olvídate de la vida sedentaria y entra en movimiento. Lo ideal es que puedas hacer 30 minutos de ejercicio aeróbico todos los días pero comienzas de a poco para ir acostumbrando a tu cuerpo. No necesitas ir a un gimnasio, solamente sal a correr o a caminar por un parque durante media hora o distribuye los minutos a lo largo del día.

El movimiento es salud y si acompañas el ejercicio físico con una dieta que puedas llevar a largo plazo seguramente vas a poder bajar rápido esos kilos de más y mejorarás tu silueta, pero recuerda que la dieta shock es solo un inicio para deshincharte, no puedes seguirla por mucho tiempo más que una semana. Si deseas acelerar aún más la reducción del contorno de tu cintura aplícate por las noches cremas reductoras que ayudan a modelar la silueta. Además es importante que descanses las horas adecuadas para lograr un sueño reparador, lo ideal es que duermas entre 7 y 8 horas y si es posible duerme también una siesta de unos pocos minutos después del almuerzo para reducir el estrés.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Una vida sin cirugías

Aceptarse, reconocer las virtudes y exaltarlas sobreponiéndolas a los defectos físicos que podamos tener. Quien posee una nariz prominente, por ejemplo, parecería ser su carta de presentación en lugar de sus aptitudes y virtudes como ser humano. Aquí interviene el entorno de la persona en cuestión. Seguramente de niño habrá sufrido comentarios impartidos por sus congéneres, los cuales pueden continuar a lo largo de toda su vida, su personalidad insegura hace que esta particularidad sea llevada como una carga y como tal sienta la necesidad de desecharla en cuanto tenga la posibilidad de reunir el dinero suficiente.

Porque convengamos que todas las cirugías estéticas tienen un costo elevado que solo pueden afrontarlas aquellos que pertenecen a un grupo determinado. Si esa persona de la que estamos hablando no pertenece a este grupo tendrá que ahorrar el dinero suficiente para esa operación.
Tengamos en claro que las cirugías estéticas son intervenciones quirúrgicas que necesitan de un estudio pre-quirúrgico, por lo tanto se trata de una “operación” Si a alguien se le informa que tiene que operarse por algún problema de salud surgirá en esa persona un estado de angustia y de estrés hasta que culmine esa situación.

Nadie quiere pasar por un quirófano adrede, sin embargo existen situaciones en las cuales se hace inevitable. La salud prevalece, confiamos en nuestro médico de cabecera y nos entregamos a sus manos y a su sabiduría en pos de curar el mal que nos aqueja. En este caso no hay alternativa, como tampoco la habría si se trata de una cirugía estética reparadora, como por ejemplo en caso de quemaduras graves o mordedura de perros, dado que estos ejemplos dejan cicatrices profundas que pueden desestabilizar a cualquier persona que las haya sufrido, para continuar una vida social activa a fin de ser aceptado más allá de los rasgos físicos.
Ahora bien, si nadie quiere atravesar una intervención quirúrgica, ¿porqué razón entrar a ella voluntariamente para cambiar rasgos que tenemos por naturaleza para una vida sin cirugías?

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Como hacer un maquillaje rejuvenecedor

Si eres una joven adulta o una mujer de edad madura puedes verte rejuvenecida aplicando un buen maquillaje. Se trata de trucos o consejos fáciles para rejuvenecerte y disimular las posibles arrugas y líneas de expresión en el rostro. Para disimular las arrugas del contorno de ojos debes aplicarte una base de maquillaje de un tono natural, igual o uno superior a tu tono de tez, pero siempre bien esfumada y suave haciendo hincapié en las zonas con arrugas, ya que por lo general aparecen en el contorno de los ojos y luego podrás cubrirlo con una sombra, pero recuerda hacer previamente una limpieza y exfoliación y tras este proceso aplicarás en la zona una base de maquillaje con un tono claro, por ejemplo un dorado o beige. La base final que vas a aplicar debe ser de un tono claro porque las oscuros endurecen las facciones y por lo tanto te envejecen.

El eyeliner, si sabes como aplicarlo es conveniente de un color marrón en lugar del negro y para la máscara de pestañas puedes utilizar el tono que acostumbras o jugar con uno claro, ya que te mostrarás más juvenil, siempre que no tengas las pestañas despobladas.
El lápiz de labios deberá ser aplicado sobre una base clara y elegirás un color alejado de los rojos intensos, ya que remarcarán cualquier defecto de tus labios. Elige entre un marrón, un rosado o un beige.

Si prefieres puedes aplicar únicamente un gloss ya que es suficiente para lucir joven y sensual a la vez. No podemos dejar de lado a las posibles ojeras después de una jornada laboral intensa. Puedes disimularlas con un corrector en barra, lo aplicarás difumado y elige entre los colores beige y natural, lo llevarás contigo en el bolso dondequiera que vayas, pues disimulará tus ojeras y debe ser tu aliado. En definitiva un maquillaje rejuvenecedor no resulta tan complicado, solo es necesario saber elegir lo mejores colores que no envejecen el rostro.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Reconoce tu tipo de pelo

Para reconocer tu tipo de pelo debes tener presente que en principio hay tres tipos de pelo: normal, seco y graso y un subtipo conocido como cabello mixto. Según el tipo de pelo que tengas se requerirán productos especiales para su cuidado. Con unos simples consejos este reconocimiento será muy fácil de lo que supones y tu pelo podrá lucir excelentemente. Por ejemplo un pelo normal permanece brilloso en toda la cabellera, además es un pelo manejable, saludable y sedoso al tacto. Es manejable porque siempre queda en su lugar y para volver a verse sucio tardará un par de días.

Un pelo seco, es aquel que luce opaco con las puntas florecidas y electrizadas y para volver a verse sucio tardará una semana. Un pelo graso se presenta brilloso en la parte superior de la cabeza y opaco en las puntas. Al tacto se nota grasoso desde la raíz, tiene aspecto llovido y pesado y para volver a verse sucio tardará un día y en algunas ocasiones puede llegar a tardar cerca de dos días. Un pelo mixto es aquel que luce seco en las puntas y graso cerca de la raíz y para volver a verse sucio puede llegar a tardar una semana.

* En el caso del pelo normal es aconsejable usar un shampoo para cabello normal y un acondicionador para cabello normal.
* En el caso de un pelo seco se aconseja un shampoo para cabello seco y un acondicionador para cabello seco.
* En el caso de un pelo graso es aconsejable un shampoo para cabello graso y un acondicionador para cabello normal.
* En el caso del pelo mixto es aconsejable usar un shampoo para cabello graso y un acondicionador para cabello normal.

Reconocer el tipo de pelo es importante para mantener el pelo sano y brilloso para lograr la buena salud del pelo en lugar de tener un pelo dañado a causa de la mala elección de los productos cosméticos para el cabello.

martes, 1 de noviembre de 2011

Consejos para lograr dar volumen al cabello

Para lograr dar volumen al cabello ante todo debes reconocer tu tipo de pelo en función de detectar si tienes el cabello fino, un cabello normal o un cabello grueso. Un cabello fino se detecta fácilmente cuando al intentar romper una hebra lo puedes hacer de inmediato sin mayor esfuerzo. Se trata de un cabello frágil. A pesar de que tengas una cantidad abundante de cabello pasa inadvertido porque éste queda como pegado al cuero cabelludo sobre todo si además tienes el cabello graso. Por el contrario si tienes el cabello seco y fino podrás notar que se encrespa fácilmente.

Si tienes el cabello normal al intentar romper una hebra no te resultará tan fácil aunque sí lo consigas. No tienes un cabello fácil de quebrarse, es fuerte y elástico. En el caso de que tengas el cabello grueso e intentes romper una hebra te resultará difícil. Tu cabello es resistente pero a su vez resulta rebelde al peinarlo. Para lograr dar volumen al pelo es necesario que lo alimentes aumentando el consumo de producto lácteos para mejorar su textura. Con el consumo de cereales integrales ayudarás a la producción de queratina. La ingesta de pescado y frijoles te ayudará a evitar la caída del cabello y a aumentar su volumen.

La ingesta de vegetales de hojas verdes ayuda a aumentar el brillo del pelo. Un shampoo rico en aminoácidos y los que son hidrolizados de colágeno son los que te ayudarán a un cabello con mayor volumen. Si tienes el cabello fino y pretendes un buen volumen no lo recortes entresacando pelo, pues se mostrará aplastado. Por otro lado después del lavado con shampoo, aplica el acondicionador para el pelo solamente en las puntas, si lo aplicas sobre las raíces también estarás logrando un efecto aplastado. Elige productos cosméticos de acuerdo a tu tipo de pelo, si bien con ello no lograrás aumentar el volumen estarás cuidando tu cabello.

Un cepillo para cada tipo de pelo

Sabías que según tu tipo de pelo debes elegir el cepillo. Del mismo modo que tu tipo de piel necesita una crema especial o tu tipo de pelo necesita un shampoo y crema enjugue especial, tu tipo de pelo necesita de un cepillo especial. Sabes que puedes elegir entre los cepillos de cerdas artificiales o de nylon y los de cerdas naturales, pues son éstos últimos son los mas indicados para cepillar el cabello seco pero no son los adecuados para usarlos sobre el cabello húmedo, pues son demasiado blandos aunque no tan agresivos como los de cerdas de nylon, pues ningún cepillo puede utilizarse con el cabello húmedo.

Estos cepillos con cerdas de nylon son los que debes elegir si tienes el cabello con rizos y grueso. Te ayudará a controlar los rizos o a alisarlos. Utiliza un cepillo con cerdas de nylon y separadas para desenredar el pelo y evitar lo tirones. Si necesitas peinar tu cabello rizado utiliza un peine con dientes separados. El cabello con motas como el africano pero alisado necesita un cepillo con cerdas naturales o un peine con dientes separados para peinarlo.
Los cepillos que cuentan con un hueco en el mango ayudan a un secado más rápido y en cuestión del peinado favorecen a su marcado.

Si tienes el cabello lacio y necesitas hacer rizos utiliza un cepillo redondo con circunferencia pequeña, cuanto más pequeña la circunferencia obtendrás rizos más cerrados. Este mismo cepillo te será útil si tienes el pelo demasiado fino o corto. El cepillo redondo con su centro de metal es el ideal para un secado rápido sorbe todo cuando utilizas un secador de mano. Obviamente el cilindro de metal se calentará y te proporcionará un secado rápido con un mejor moldeado del cabello. Saber elegir el cepillo de acuerdo a tu tipo de pelo es fundamental para lograr un buen peinado y además te ayudará a no maltratar el cabello.