miércoles, 4 de noviembre de 2009

BOTOX



EL BOTOX

Es un tratamiento es considerado uno de los más revolucionados métodos de rejuvenecimiento facial.Las arrugas, son en efecto, el resultado de varios factores, entre los que se encuentran la calidad cutánea y los movimientos musculares subyacentes.La mejor forma de lograr preservar una piel saludable y turgente, es realizar un cuidado constante de las radiaciones UV (ultravioletas) del sol, lo que en nuestra zona adquiere un factor relevante por la conocida disminución de la capa de ozono y los efectos que esta produzca.

También sirven con este fin el uso de productos humectantes y revitalizadores de las propiedades visco - elásticas de la piel. Las personas expresamos nuestras emociones mediante la contracción de los músculos faciales. El enojo, la preocupación, la risa, generan marcas permanentes en la cara, principalmente alrededor de los ojos u la boca.

La Toxina Botulínica es un producto farmacéutico ha sido utilizado para tratamientos neurológicos, con mucho éxito, durante más de 10 años. En los últimos años de la década del '90 se comenzó a utilizar con fines estéticos.

Existen tres tipos de Arrugas:

* Arrugas de fotoenvejecimiento (por acción del sol)
* Arrugas por envejecimiento fisiológico
* Arrugas dinámicas (producidas por gesticulación o al expresar emociones)

El efecto del Botox consiste en producir un bloqueo transitorio y reversible (es decir NO definitivo) a nivel de la placa neuro - muscular, lugar en el cual el nervio hace contacto con el músculo indicándole que se contraiga. Actúa fundamentalmente inhibiendo la acetilcolina, la cual es responsable de la contracción muscular y de la secreción del sudor entre otras.

El Botox es una toxina que aplicada en pequeñas dosis produce un efecto de relajación de los músculos faciales, logrando que las arrugas se atenúen o desaparezcan sin alterar la expresión natural de la cara. Solo actúa sobre las líneas de expresión y no sobre las arrugas causadas por el envejecimiento o por el sol.

Con Botox, el rostro luce un aspecto mas relajado y libre de arrugas, manteniendo la naturalidad, frescura y luminosidad propia.Cada rostro es una expresión única. Por eso, Botox debe ser aplicado respetando la personalidad y las características faciales de casa persona. El medico entrenado en la técnica de aplicación es quien debe decidir la dosis correcta y los puntos de aplicación específicos para que las expresiones sigan siendo el reflejo natural de la propia personalidad.

Sesiones Necesarias En un 95% de los casos, tras la primera sesión se necesitan pequeños retoques. Entre las dos primeras sesiones deben transcurrir 6 meses, siendo la tercera sesión pasados otros 8 meses y finalmente, una sesión anual como mantenimiento.

ZONAS A TRATAR Zonas que mejores resultados da la utilización de este producto son:* Arrugas frontales* Arrugas de entrecejo* Patas de gallo* Arrugas de cuello TRATAMIENTO Es un tratamiento no quirúrgico, rápido y seguro. No necesita test de alergia.Consiste en micro inyecciones en la zona a tratar y la aplicación no lleva más de 15 minutos generalmente.

Antes de aplicar se coloca una crema anestésica. El paciente puede experimentar un pequeño pinchazo y después ninguna molestia.Este es un tratamiento seguro, indoloro, que no requiere sedición.Excelente para el tratamiento del tercio superior. También se indica para el tercio inferior de la cara, pero con algunas salvedades.En la mayoría de los pacientes no existen efectos adversos importantes, los más comunes son: enrojecimiento en el sitio de la inyección y algún hematoma, que desaparece a la semana.

En caso de ocurrir una mayor respuesta del fármaco se podrá observar una debilidad muscular palpebral, caída de la cola de las cejas, que desaparecen a los pocos días.Todos los efectos son reversibles. RESULTADOS Estos varían de acuerdo a cada paciente, pero generalmente a partir de 48 - 72hs. posteriores a la aplicación se comienzan a notar los resultados, alcanzando su máximo efecto entre los 7 a 10 días.

Tiempo de Duración de los Resultados Los resultados duran aproximadamente 4 meses, a partir de ese momento cada músculo comienzan a recuperar su función normal. Este lapso limitado es compensado por los extraordinarios resultados obtenidos que inclusive la cirugía no puede lograr.A veces los efectos de la toxina duran entre 5 y 6 meses, dependiendo de factores individuales de cada paciente. Después de varios tratamientos el efecto comienza a ser más duradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario