jueves, 11 de marzo de 2010

Tratamiento para combatir las estrías

En la actualidad existen numerosas técnicas y cremas que se utilizan para tratar de prevenir la aparición de estrías, para minimizar sus efecto y corregir su apariencia estética. El número de aplicaciones dependerá del tipo de estrías que tenga cada paciente. La base del tratamiento consiste en estimular a las células de la piel llamadas fibroblastos que son los encargados de aportar elasticidad y firmeza a la piel.

Microdermoabrasión.Consiste en un aparato que contiene cristales minúsculos que producen una exfoliación de la piel a niveles profundos. Dicha exfoliación trae como consecuencia un aumento de la producción de colágeno, el cual tonifica la piel y hace mejorar las estrías e incluso- en algunos casos- curarlas. Se trata de una técnica muy efectiva que está dando muy buenos resultados a la hora de tratar las estrías y mejorar el aspecto de la piel.

Tratamientos con ácidos Alfa-hidróxidos. AHA.Esta técnica se basa en la aplicación de ácidos procedentes de las frutas, los cuales exfolian la piel. Las concentraciones de dicho producto tienen que ser de un 12% de AHA para obtener resultados óptimos existen muchas cremas con AHA pero en concentraciones menores de 8%. Para empezar a ver resultados es necesario que los porcentajes de estos ácidos sean altos.

Es muy difícil obtener altas porcentajes de AHA en cremas comerciales por lo que es necesario recurrir a un dermatólogo.

Tratamiento las estrías con láser

El tratamiento con láser para combatir las estrías es una técnica corta e indolora. La luz del láser penetra en la piel generando una hiperemia en las capas profundas de la piel que estimula los fibroplastos. El resultado es una piel más suave y uniforme. En algunos centros es posible combinar tratamientos de colágeno junto con la técnica de láser para combatir las estrías. dependerá de la gravedad y profundidad de las lesionas.

Tratamiento las estrías con Retina

A.La Retina A también conocida como tretinol es una sustancia muy efectiva para el tratamiento de estrías. Este producto tan sólo se vende en farmacias una concentración alta de Retina A (1%) ayuda considerablemente a mejorar estas marcas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la utilización de este producto tiene contraindicaciones y puede producir irritación e hinchazón de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario