domingo, 14 de marzo de 2010

La microdermoabrasión y la estetica

La microdermoabrasión consiste en la aplicación de un jet de partículas de oxido de aluminio u otros compuestos abrasivos sobre la piel, mediante un flujo de aire de alta velocidad y presión controlada. El impacto de estas partículas produce una descamación (exfoliación) de las células de la capa córnea (superficial) de la piel.

Las partículas abrasivas son dirigidas a presión contra la piel mediante un tubo contenido en una pieza de mano, mientras que la recolección de las mismas junto con el producto de la descamación (células muertas, detritus, etc.) la realiza otro circuito mediante succión, para ser depositado en un recipiente independiente.

La profundidad de la exfoliación lograda, dependerá por un lado de la presión del jet en la que esté configurado el equipo, y por otro de la cantidad de tiempo y pasadas por la zona a tratar.Estas características, sumadas a la utilización de un capuchón descartable de uso individual, hacen que esta práctica sea segura desde el punto de vista higiénico ya que el polvo ya utilizado no entra en ningún momento en contacto con el polvo no usado.

La exfoliación estimula la regeneración de novo de la capa superficial de la piel mediante el estímulo de la proliferación fibroblástica y la producción de colágeno, llevando al depósito de colágeno nuevo en la dermis.

La microdermoabrasión representa uno de los sistemas físicos de peeling más empleados en la actualidad debido a que posee varis características favorables.Se trata de una práctica ambulatoria.No necesita ningún tipo de anestesia.Los resultados son vistos en poco tiempo.

Utilizado cómo método de peeling, el resultado es igual de efectivo que los métodos químicos, con menor tiempo de duración del eritema (1 versus 4 días) y menor intensidad, y es más rápida la recuperación de la integridad de la barrera dérmica.Al actuar solo sobre la epidermis, permite repetir la aplicación en forma semanal, dejando solo un leve eritema.

No presenta complicaciones cutáneas cómo algunos de los otros métodos.Indicaciones y protocolos: Cicatrices traumáticas y post-quirúrgicas (incluidas las queloides e hipertróficas).Cicatrices secuelares de acné, herpes o varicela.

Fotoenvejecimiento, Estrías, Eliminación o atenuación de tatuajes.Discromías superficiales y profundas.Cicatrices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario