lunes, 19 de julio de 2010

la higiene cutánea y cuidado de la piel

Las secreciones de la piel, sudor, sebo, células descamadas, exudados adheridos al sebo, los productos Cosméticos caseros y no caseros como (maquillaje, sombras, rubor, etc.) y contaminantes externos (polución, tóxicos ambientales, etc.) complican el buen funcionamiento de la piel normal, ello obliga a mantener así la higiene de la superficie cutánea que permita la respiración y La función de los nutrientes, humectantes, tonificantes, como la acción directa de protectores.

Para ello es apropiada la utilización de productos cosméticos destinados a la higiene cutánea que actúen en la superficie para eliminar los productos por arrastre, mediante emulsiones que solubilizan dichos componentes adheridos. La higiene debe condicionar la limpieza de la piel para normalizar el metabolismo cutáneo.

Los contaminantes ambientales (polvos, partículas vehiculizadas por el aire, humo, gases), pueden tener abrasivos, grasas, ácidos, álcalis, tintas, pinturas, lípidos etc., dichos elementos son sustancias solubles en agua, lípidos o insolubles. De ahí que los cosméticos deban reunir condiciones capaces de poder eliminarlos teniendo en cuenta que dichos elementos pueden ser tóxicos, abrasivos o contener microorganismos capaces de provocar injuria biológica sobre la epidermis y el colágeno.

Como elemento de defensa, la superficie cutánea utiliza variados recursos como el pH cutáneo y el equilibrio de las fases en su manto epicutáneo formado por sudor y lípidos, las cargas eléctricas y la integridad del tejido.

Esto determina que debe practicarse una correcta limpieza diaria. Es importante antes de acostarse, realizar la eliminación de todos los elementos adheridos mediante una higiene total, pero hay que tener cuidado con La peligrosidad de algunos cosméticos y productos de higiene, ya que el metabolismo cutáneo se activa en horas de la noche.Hay que tener en cuenta que ciertos cosméticos, por su composición, pueden dificultar el normal funcionamiento de la piel.En el mercado tambien hay otros Cremas naturales para el rejuvenecimiento de la piel.

1 comentario:

  1. Hola mi nombre es Aisha vi tu web y me lparecio muy interesante, la temática y sus acertados consejos, quería ver la posibilidad de colocar tu sitio en mi blog a la vez pedirte que hagas lo mismo con mi web. Así nos ayudaremos a promocionarnos. Espero puedas y avisame si te interesa para enviarte mis webs.

    Gracias.

    aishbella@gmail.com

    ResponderEliminar