jueves, 17 de noviembre de 2011

Una vida sin cirugías

Aceptarse, reconocer las virtudes y exaltarlas sobreponiéndolas a los defectos físicos que podamos tener. Quien posee una nariz prominente, por ejemplo, parecería ser su carta de presentación en lugar de sus aptitudes y virtudes como ser humano. Aquí interviene el entorno de la persona en cuestión. Seguramente de niño habrá sufrido comentarios impartidos por sus congéneres, los cuales pueden continuar a lo largo de toda su vida, su personalidad insegura hace que esta particularidad sea llevada como una carga y como tal sienta la necesidad de desecharla en cuanto tenga la posibilidad de reunir el dinero suficiente.

Porque convengamos que todas las cirugías estéticas tienen un costo elevado que solo pueden afrontarlas aquellos que pertenecen a un grupo determinado. Si esa persona de la que estamos hablando no pertenece a este grupo tendrá que ahorrar el dinero suficiente para esa operación.
Tengamos en claro que las cirugías estéticas son intervenciones quirúrgicas que necesitan de un estudio pre-quirúrgico, por lo tanto se trata de una “operación” Si a alguien se le informa que tiene que operarse por algún problema de salud surgirá en esa persona un estado de angustia y de estrés hasta que culmine esa situación.

Nadie quiere pasar por un quirófano adrede, sin embargo existen situaciones en las cuales se hace inevitable. La salud prevalece, confiamos en nuestro médico de cabecera y nos entregamos a sus manos y a su sabiduría en pos de curar el mal que nos aqueja. En este caso no hay alternativa, como tampoco la habría si se trata de una cirugía estética reparadora, como por ejemplo en caso de quemaduras graves o mordedura de perros, dado que estos ejemplos dejan cicatrices profundas que pueden desestabilizar a cualquier persona que las haya sufrido, para continuar una vida social activa a fin de ser aceptado más allá de los rasgos físicos.
Ahora bien, si nadie quiere atravesar una intervención quirúrgica, ¿porqué razón entrar a ella voluntariamente para cambiar rasgos que tenemos por naturaleza para una vida sin cirugías?

1 comentario:

  1. Hola,

    Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaria tenerlo entre mis enlaces de mis sitios y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Sí estas de acuerdo envíame el título y descripcion de tu blog y ya mismo lo enlazo.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Jackie
    jackiesj0801@gmail.com

    ResponderEliminar