jueves, 3 de junio de 2010

NUEVAS MEZCLAS ESTETICAS

sustancias para nutrición de tejidos, rellenos transitorios, y reafirmación de la piel
El acido Hialuronico , gracias a su capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, desarrolla una eficaz acción: reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel.

Es absolutamente puro, estéril. Por lo tanto sin riesgos de transmitir enfermedades u ocasionar alergias. Cumple una función hidratante, revitaliza el ciclo celular y restituye al rostro luz y suavidad. Es un tratamiento que no "tira" como lo hace un lifting, pero es muy eficaz para suavizar las arrugas. Se puede considerar como una alternativa para la hidratación de la piel.


En general el ácido HIALURONICO se aplica en las arrugas verticales de la frente, sobre la nariz, alrededor de los ojos, labios. El entrecruzamiento de la cadena de ácido HIALURONICO llena los espacios interfibrales del gel colágeno provocando la retención de agua, como si se tratase de una esponja molecular.

PROTOCONDROITIN SULFATO

Estudios detallados de la composición de la matriz extra celular han llevado a la conclusión de que esta es fundamental para la vitalidad, la funcionalidad, la defensa y la reparación del tejido al cual pertenece.

En el caso de la piel, es importante cuidar la epidermis, pero es primordial la importancia de la matriz extra celular y de los elementos que utiliza de forma tal que mantenga un equilibrio adecuado entre ellas y las células que ella misma sustenta, alimenta y coordina.

Debido a que los principales componentes de moduladores de la matriz extra celular son los glucosaminglicanos y éstos disminuyen por la piedad por las agresiones del medio ambiente, es necesario un aporte para contrarrestar su escasez .

  • Aumenta la elasticidad por su interacción con los fibroblastos.

  • Aumenta la hidratación debido a su carga aniónica, siendo fuertemente y hidrófilo.

  • En las cicatrices de puede utilizar para evitar que produzcan colágeno el exceso y formen queloide.

Este producto sirve de relleno momentáneo , pero a medida que se va aplicando con una periodicidad 7/15 días provoca una estimulación, neoformación y regeneración del propio colágeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario