sábado, 24 de octubre de 2009

Cirugia Estetica de Mamas

La mamoplastía

Reductora supone para las mujeres un aumento de la calidad de vida evidente y por lo tanto, debe dejar de ser considerada una intervención quirúrgica meramente estética y más una prestación.

Las mamas grandes pueden provocar molestias físicas

Algunos problemas médicos, marcas en los hombros por el sujetador y una importante pérdida de la autoestima. Con esta cirugía pasará de un gran disconfort físico por el tamaño de las mamas a que su cuerpo parezca mejor proporcionado y la ropa le siente mejor.Aumento: Considerada como una cirugía estética muy frecuente,

La cirugía de aumento de senos ayuda a mejorar

La apariencia, sentimientos y autoestima en mujeres en todo el mundo.Este procedimiento consiste en la colocación de prótesis o implantes detrás de la glándula mamaria (retroglandular), o detrás del músculo pectoral mayor (retromuscular), como se muestra en este gráfico:Este procedimiento está disponible a todas las mujeres que deseen obtener una mejor forma, tamaño y consistencia de sus senos o en casos muy particulares, se indica a pacientes que ameritan corrección de asimetrías (un seno más grande que el otro),

Reparar defectos dejados por el cáncer de mama

Idealmente se realiza en mujeres que han finalizado su crecimiento o en mujeres adultas. La incisión se hace debajo de la mama, alrededor de la areola o en la axila, quedando totalmente escondida. Por motivos estéticos la incisión en la areola es la mejor aceptada en la gran mayoría de los casos.Desde hace unos años, hay una tendencia mundial a colocar los implantes en posición retromuscular por tres motivos fundamentales:

1. una apariencia más delicada en la región del escote, ya que la prótesis estará cubierta por el músculo, y lograremos el aspecto de la mama normal, sin poner en evidencia el borde de la prótesis que aparece de repente, sobre todo en mujeres flacas.

2. en las mamografías la prótesis estará separada por el músculo de la glándula mamaria, y tendremos menos interferencia con posibles imágenes radiológicas que puedan llevar a dudas.

3. menor incidencia de encapsulamiento, complicación que no es para pasar por alto.Elevación de la mama caída: A lo largo de los años, factores como el embarazo, la lactancia, y la fuerza de la gravedad hacen que la mama femenina, que ha perdido elasticidad, se caiga.La elevación de mama, o mastopexia, es un procedimiento quirúrgico que eleva y da nueva forma a las mamas caídas.

En algunos casos se puede combinar con un implante para darle una mejor forma y mayor firmeza a las mamas pequeñas.

Tipo de anestesia:

local con sedación anestésica Duración de la cirugía: 2 horas. Recuperación: Al segundo día se retira el vendaje y se coloca un sujetador adecuado. No pudiendo realizar esfuerzos durante diez días. A partir del segundo día podrá, poco a poco, ir reincorporándose a sus tareas cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario