jueves, 1 de octubre de 2009

Nuevas técnicas para los implantes dentales

La nanotecnología es una técnica todavía poco conocida que radica en la disminución considerable de las partículas haciéndolas diminutas. Se utiliza ya de manera muy satisfactoria en los campos de cosmética, medicina, energía y sobre todo en lo que respecta a los implantes dentales.

Aplicación a los implantes dentales

Su técnica es respaldada por varios estudios efectuados en América y Europa. Su secreto en los apliques dentales es que las divisiones de hidroxiapatita cálcica se diminuyen lo máximo facilitando que el hueso la asimile mucho antes que con los demás implantes que existen. Este minúsculo tamaño de las divisiones de la hidroxiapatita cálcica estimula que el implante dental se una con más fuerza que los tradicionales, haciendo que el resto del cuerpo no pueda absorberlo de ninguna forma una vez ubicado.Pasos para colocar un implante dentalPara colocar un implante dental se necesitan tres pasos:Tornillo en las enciasEn la primera, el profesional introduce en las encías un tornillo que actúe como pilar y después se da un tiempo unos tres meses y medio más o menos para los implantes en la mandíbula, y un tiempo de unos cuatro meses y medio aproximadamente para los implantes ubicados en el maxilar superior. Durante todo este tiempo se puede llevar una prótesis de manera eventual.

CicatrizaciónEn la segunda parte, el profesional introduce en las encías un tornillo para cicatrizar haciendo que el cierre de la mucosa no se pueda realizar.Colocación de la prótesis En la tercera parte, una vez cicatrizada la mucosa en torno al tornillo anterior, se retira éste y se coloca la prótesis dental final quedando totalmente sujeta a la boca sin causar ninguna molestia y ni adversidad. La gran virtud de la nanotecnología es que las esperas, curaciones naturales y asimilaciones son mínimas.Ventajas de la nanotecnologíaLa nanotecnología tiene muchas ventajas con respecto a las técnicas tradicionales como por ejemplo que en los implantes hay varias opciones para escoger, que son totalmente compatibles con el organismo; de manera que el cuerpo no puede rechazarlos, que se puede aplicar en situaciones en las que la calidad ósea no goza de mucha salud y también la ya mencionada poca esperar que se lleva a cabo en la cicatrización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario