jueves, 3 de junio de 2010

Ácido alpha lipoico

El ácido alfa lipoico es un poderoso anti oxidante que se esta usando mucho en cremas para la cara y tomado por sus beneficios. Se le ha llamado el antioxidante universal porque es soluble en agua y en aceite. El ácido alfa lipoico ayuda a las células a producir energía y a regenerarse. Es importante porque actúa a nivel celular protegiendo el DNA. Esto es muy importante cuando se trata de mantenernos bellas y jóvenes.

Algunos beneficios del ácido alfa lipoico

Ha habido muchos estudios sobre este nutriente en varias áreas pero en cuidado facial no hay muchos. Hablaremos primero de los efectos en el área de la belleza porque somos muy vanidosas pero también lee los efectos en la salud.

Se dice que ayuda a la piel a regenerarse ayudando de esta forma a combatir líneas de expresión y prevenir arrugas.

Como es un antioxidante ayuda a combatir los radicales libres que destruyen las células sanas, el resultado es mas regeneración celular y una piel más radiante. Se le usa también en el tratamiento del acne.

Para mejorar la piel en USA se recomienda tomar 50 Mg dos veces al día.

El ácido alfa lipoico y la salud en general Ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre. Por esta razón es recomendados para los diabéticos. También ayuda a reducir el nivel de "glicalización" o sea el daño causado a las células causado por los azucares incluyendo el daño a la piel.
  • Estudios preliminares han encontrado que es beneficioso en el tratamiento del glaucoma
  • Ayuda al hígado a regenerarse especialmente en tratamientos por el abuso del alcohol.
  • Puede ayudar en la prevención y tratamientos de las cataratas en los ojos.
  • Ayuda a balancear los niveles de colesterol.
  • Ayuda en problemas cardiovasculares y de arterias endurecidas.
  • Mejora la utilización de las vitaminas C y E en nuestro cuerpo.
  • Previene el daño mental en personas mayores
Estudios fidedignos para comprobarlos que puede ayudar a:

Controlar la obesidad
Tratar la depresión
Tratar el cáncer
Trata a las personas con HIV positivo

Para mejorar la diabetes y como tratamiento complementario en problemas de degeneración ocular como el glaucoma se recomienda generalmente 200 Mg. dos veces al día. Cada fabricante pone instrucciones en el frasco recomendamos seguirlas para evitar complicaciones.

No se conocen efectos negativos pero esporádicamente si se toma en exceso puede producir picazón en la piel y malestar estomacal. Consulte con su medico si padece de alguna enfermedad o toma medicinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario