miércoles, 4 de noviembre de 2009

Lifting no quirurgico


El lifting no quirúrgico con hilos afirmantes produce una mejoría significativa en los pacientes Entre (generalmente) 40 a 75 años.Los pacientes entre 30 a 50 años pueden tener cambios sobresalientes.A los pacientes entre 60 a 80 años que han tenido un lifting quirúrgico les esta indicados hijos de sostén que mejoran las expresiones y tienen la oportunidad de obtener el beneficio del rejuvenecimiento facial sin cirugía.

Los Hilos También llamados Hilos de Oro, Hilos Rusos, Hilos Rumanos, etc. Son hilos de Polipropileno manufacturados con especulas que serán las encargadas del anclaje (principio fundamental del método).Tienen una acción inmediata provocada por el anclaje de las especulas en los tejidos, con el consiguiente efecto de tracción o lifting de los mismos, y una acción tardía de neocolagenogenesis, reticular, producido por el microtrauma de la colocación de los Hilos.

Estos Hilos vienen en distintos tamaños y cantidad, para poder satisfacer las necesidades del medico frente a cada tratamiento.Se trata de un método natural que corrige la perdida de expresión facial, mejorando las facciones del rostro por levantamiento de las zonas afectadas por la gravedad y la edad.

Uno de los signos tempranos del envejecimiento tanto en hombres como en mujeres es la caída de la cola de la cejas, la perdida de la grasa en las zonas de las mejillas, el engrosamiento de la región superior del surco nasogeniano, la flaccidez del cuello.Esto es debido a la acción de la gravedad y al paso de los años, originando que se acentúen los signos de envejecimiento natural, agravado aun más por la exposición solar.

Aparecen surcos, arrugas, obesidad localizada, flaccidez y pérdida del domicilio de la grasa. Asimismo cae la punta nasal y se afinan los labios, con disminución de las masas musculares. La piel se pone fina y se pierde la estructura de la cara.Estos cambios comienzan a producirse alrededor de los 30 años.Se deberá tener en cuenta que para cada persona existe un tratamiento diferente acorde su necesidad.

PROCEDIMIENTO Consiste en la colocación de hilos de polipropileno o hilos tensores en forma intradérmica profunda en el tejido celular subcutáneo. Para ello, primero se aplica apenas un puntito de anestesia (lidocaina con epinefrina) en la zona donde se va a introducir la aguja. Después, se utiliza la aguja específica pata esta técnica. El Hilo pasa por dentro de la aguja, como cuando se pasa un elástico en una prenda de vestir.

Una vez que la aguja ya se encuentra en el orificio de salida y el hilo se encuentra en el orificio de salida y el hilo se paso por completo, se retira la aguja y las espículas del Hilo anclan en el tejido. Se tira del Hilo y el músculo facial ya queda levantado.No hay rellenos, ni agregados. Solo una reubicacion. Este procedimiento provoca 2 efectos: uno inmediato, de levantamiento, y uno tardío, de fibrosis, es decir, de endurecimiento de la zona. A diferencia de otras técnicas, estos Hilos quedan en su lugar para siempre.

No es un material que se deba cambiar o remover, como si sucede, por ejemplo, con la toxina botulínica, que hay que volver a aplicar cada una determinada cantidad como sean necesarios.CARACTERíSTICAS de TéCNICA Lifting no quirurgicoEs un procedimiento sin ningún tipo de rechazo, lo que confirma que se trata de un producto inocuo. Por lo tanto, en principio se recomienda para todo aquel que tenga algún tipo de flaccidez.

No hay edad fija, se recomienda en los varones y mujeres de entre 35 y 70 años. Se sugiere en aquellos a quienes se les empiezan a notar signos de envejecimiento facial, que no tienen exceso de piel ni mucha grasa. Es un procedimiento prácticamente indoloro y para nada traumático.

LUEGO DE LA APLICACION Es habitual que tras la aplicación de los Hilos tensores pueda presentarse un poco de congestión o edema en la zona tratada, que cederá en poco tiempo.Por otra parte, el procedimiento es rápido y, una vez concluido, permite seguir con la actividad habitual, dado que no produce hematomas, sino alguna eventual inflación.Por eso, se recomienda aplicar compresas frías en las áreas trabajadas, evitar golpes o algún tipo presión en el rostro y, en lo posible, no tocarse la cara, hasta que recupere su apariencia normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario