domingo, 22 de enero de 2012

Aprovechar las propiedades de los alimentos para lograr un cutis perfecto

Aprovechar las propiedades de los alimentos para lograr un cutis perfecto es esencial porque cada uno de ellos es alta fuente de elementos importantes no solo para el buen funcionamiento del organismo sino también lograr una piel sin imperfecciones y saludable. Comencemos por las legumbres, éstas son fuente de vitamina K. La proteína K se transforma en aminoácidos durante el proceso de metabolización de los alimentos permitiendo la regeneración cutánea y aumentando la producción del colágeno, es decir que reestructura la renovación celular.

En el caso de la granada en forma externa es posible aplicar su pulpa sobre el cutis también para favorecer la producción del colágeno. Entonces la granada ya sea comiéndola como fruta o como mascarilla sobre el rostro es útil para la belleza de la piel. Como fuente de ácidos grasos omega 3 ya conocemos el pescado, pero como en muchos países no se acostumbra a ingerir pescado con frecuencia, se puede optar por la ingesta de nueces, otra alta fuente de ácidos grasos omega 3 que ayudan al buen estado de la piel y también devuelve el brillo al cabello.

El tomate, rico en caroteno y licopeno es un nutriente indispensable para combatir el envejecimiento celular y además ayuda a la prevención de varios cánceres. Del mismo modo el salmón es otro alimento que ayuda a combatir los radicales libres causantes del envejecimiento celular gracias al caroteno astaxantin. Al ingerir salmón con frecuencia comienza a notarse visiblemente una reducción de las arrugas. Gracias a los polifenoles, el té verde es una infusión ideal como antioxidante que también combate los radicales libres. Para las pieles secas y las uñas quebradizas y puntas quebradas del cabello, la palta puede aplicarse sobre la piel como un hidratante natural. Es fuente de vitamina E y de biotina. Se puede hacer una mascarilla de palta con su pulpa pisada y aplicada sobre la piel. Aprovechar las propiedades de los alimentos para lograr un cutis perfecto es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario