viernes, 20 de enero de 2012

Como cambia el pelo después de los cuarenta años

A medida que va pasando el tiempo y después de los 40 años el cabello de la mujer cambia progresivamente. Si ya has pasado los cuarenta años habrás observado que has tenido que cambiar tu peinado, tu cabello ya no es el mismo, éste va perdiendo su color, comienzan a aparecer las primeras canas, cabellos grises o blancos que cambian el tipo de pelo, pues puede verse más encrespado, ya que el cabello con canas pierde su elasticidad. Una buena opción para cubrir las canas además de todas las tinturas que te brinda el mercado de la cosmética es pensar en hacerte reflejos o mechas con un tono más claro que la base de tu cabello.

Puede sucederte que no te animes a un teñido completo en tu cabello porque sabes de los componentes químicos de las tinturas pero puedes optar por las tinturas naturales, las cuales si bien no son duraderas puedes hacerte teñidos menos espaciados sin que afecte la salud de tu cabello, ya que carecen de amoníaco. Después de los cuarenta años el pelo comienza a debilitarse es decir que vas a observar una menor densidad de cabello, otro factor par que no puedas llevar el mismo peinado. Para tratar el debilitamiento del cabello es posible optar por suplementos con aminoácidos, pero solamente te lo puede recomendar un médico, ya que si llevas una buena alimentación será suficiente y no necesitará suplementos de ningún tipo.

También puedes optar por los masajes capilares para estimular el crecimiento del cabello con lociones basadas en minoxidil, existen en el mercado lociones para masajes, shampoo y acondicionadores de cabello basados en minoxidil. Como medicamento para fortalecer el pelo y controlar la caída se encuentra el finasteride pero con dosis bajas, y que este el tipo de medicamento es sugerido a los hombres a causa de la misma problemática. Pero su función principal es la de prevenir enfermedades de la próstata. Como todo descubrimiento médico se observó que al ingerir finasteride, además de prevenir estas enfermedades ejercía un poder sobre el control de la caída del pelo. Fue así que los tratamientos al respecto incluyen las píldoras de finasteride, las cuales también aptas para las mujeres pero en dosis muy bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario