miércoles, 25 de enero de 2012

Tratamientos naturales contra las várices

Ante todo debemos aclarar que los tratamientos naturales contra las varices se tratan de paliativos que intervienen en el alivio del dolor de las piernas y ayudando a desinflamarlas, pero en ningún momento puede eliminarlas, ya que para ello será necesario un tratamiento médico por el cual se extirpa la vena afectada, mientras que si se trata de arañitas vasculares cuentas con otros métodos a láser más inocuos e indoloros. Es decir que si bien un tratamiento natural puede mejorar su apariencia no se trata de una solución definitiva a las várices.

Por ello si tienes várices y deseas disminuir su apariencia y aliviar el dolor de las piernas puedes probar con estos tratamientos naturales: Prepara el jugo de limón, sabes que los masajes son ideales para activar el sistema linfático, entonces la idea es que te hagas masajes con jugo de limón para fortalecer las paredes de las venas. El jugo de un limón lo vas a mezclar con dos gotas de extracto de lavanda, dos cucharadas de aceite de almendras dulces y tres gotas de aceite esencial de ciprés. Esta es la solución que vas a usar para los masajes linfáticos en las piernas con várices. Para beber también puedes exprimir un limón para extraer su jugo y mezclarlo con bicarbonato de sodio. Vas a preparar la bebida agregando a un vaso de agua hasta dos cucharadas de jugo de limón y una pizca de bicarbonato de sodio o un octavo de la cucharita de té (es lo mismo que decir una pizca de bicarbonato de sodio).

La bebida va a hacer efervescencia. Un vez que ésta descienda podrás beberla antes de las comidas hasta tres veces por día. Puedes también aplicarte compresas de caléndula para aprovechar sus propiedades antiinflamatorias. Vas a colocar a hervir un litro de agua durante 5 minutos para agregarle 80 gramos de caléndula (las flores) Con esta preparación de vas aplicar compresas sobre las várices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario