lunes, 16 de enero de 2012

El cabello dañado, como tratarlo de forma casera

El cabello dañado o maltratado puede ser advertido fácilmente teniendo cuenta como se muestra un cabello sano. Hace muchos años que te viernes tiñendo el pelo, usas todos los días la planchita y siempre te secas con el secador de pelo con un potente aire caliente, te haces brushing para tu peinado o te lo alisas, el secador de pelo lo usas también en los días calurosos de verano y además de todos estos factores no consideras cambiar de marca de productos cosméticos.

Seguramente tu cabello se encontrará dañado o maltratado, presentándose opaco, sin brillo y poroso. Prepara un enjuague casero colocando cuatro cucharadas de vinagre en un vaso con agua. Una vez bien mezclado te vas a enjuagar el cabello con este enjuague natural. También puedes agregar dos cucharadas de tomillo a un litro de agua para llevarlo al fuego hasta que hierva, luego vas a colar la preparación para quitar la hierba y entonces habrás obtenido otro enjuague natural para el cabello dañado.

Puedes hacer un preparado con una mezcla de dos yemas de huevo junto a una cucharada d aceite de almendras. Vas a lavarte el cabello con tu shampoo habitual, luego te aplicarás esta mascarilla de yema de huevo con aceite de almendras, dejarás que actúe por algunos minutos y podrás enjuagarte con agua tibia. Por suputo que siempre lo mejor es prevenir y puedes hacer una prevención del cabello maltratado espaciando las tinturas al menos a una vez cada dos meses con una tintura de buena marca para que no se decolore con los lavados y además vas a proteger tu cabello. El sol también daña el pelo, entonces cuando te expongas a los rayos solares cúbrete la cabeza con un pañuelo, un gorro o un sombrero y cuando te sumerjas en el mar también cúbrete la cabeza para proteger el cabello y no sea afectado con la sal del agua del mar, ya que la sal también va a dañar tu cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario