jueves, 5 de enero de 2012

Métodos para un peeling corporal

Un peeling corporal o exfoliación ejerce la renovación de las células, eliminando las muertas. Si bien la renovación puede hacerse como un proceso natural, cuado se realiza lentamente las capas de células muertas opacan la piel observándose envejecida. Entonces surgen los distintos métodos de peeling corporal como limpieza profunda y ayuda a la renovación celular con principios activos que además de activar la circulación sanguínea eliminan las impurezas.

Pueden llevarse a cabo en los centros de belleza como una limpieza profunda y a la vez más agresiva como el peeling de arrastre basado en lava volcánica y sales minerales, un tratamiento ideal para pieles duras, luego para las pieles más delicadas, el peeling enzimático es aplicado con productos cosméticos que se dejan actuar por algunos minutos y luego se enjugan con agua fría. Un peeling en seco es la exfoliaron turca, la cual se realiza con guantes de crin y se utilizan jabones de frutas o aceite de oliva. Otro peeling intenso es el de Chi Yang, para el cual se utiliza cáscaras de nueces y partículas de bambú en combinación con alantoína, extractos de algas urea, también es indicado para pieles gruesas o duras.

El peeling express se lleva a cabo con vitamina C. Solo tiene una duración de media hora y se aplican espumas con ácidos de frutas naturales previamente a una limpieza de la piel con un tónico estabilizador e hidratante. Concretamente el peeling se extiende durante 20 minutos, luego se envuelve el cuerpo con un film para que actúe el principio activo, luego de enjuaga con agua fría. El peeling de fricción o mecánico también se realiza en seco y en lugar de usar guantes de crin se utiliza un paño de lino aplicando polvo de bambú. Se trata de otro de los peelings indicados para píeles duras o gruesas ya que es agresivo. En conclusión de acuerdo a tu tipo de piel puedes elegir el peeling corporal para la renovaron celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario