lunes, 14 de noviembre de 2011

Reconoce tu tipo de pelo

Para reconocer tu tipo de pelo debes tener presente que en principio hay tres tipos de pelo: normal, seco y graso y un subtipo conocido como cabello mixto. Según el tipo de pelo que tengas se requerirán productos especiales para su cuidado. Con unos simples consejos este reconocimiento será muy fácil de lo que supones y tu pelo podrá lucir excelentemente. Por ejemplo un pelo normal permanece brilloso en toda la cabellera, además es un pelo manejable, saludable y sedoso al tacto. Es manejable porque siempre queda en su lugar y para volver a verse sucio tardará un par de días.

Un pelo seco, es aquel que luce opaco con las puntas florecidas y electrizadas y para volver a verse sucio tardará una semana. Un pelo graso se presenta brilloso en la parte superior de la cabeza y opaco en las puntas. Al tacto se nota grasoso desde la raíz, tiene aspecto llovido y pesado y para volver a verse sucio tardará un día y en algunas ocasiones puede llegar a tardar cerca de dos días. Un pelo mixto es aquel que luce seco en las puntas y graso cerca de la raíz y para volver a verse sucio puede llegar a tardar una semana.

* En el caso del pelo normal es aconsejable usar un shampoo para cabello normal y un acondicionador para cabello normal.
* En el caso de un pelo seco se aconseja un shampoo para cabello seco y un acondicionador para cabello seco.
* En el caso de un pelo graso es aconsejable un shampoo para cabello graso y un acondicionador para cabello normal.
* En el caso del pelo mixto es aconsejable usar un shampoo para cabello graso y un acondicionador para cabello normal.

Reconocer el tipo de pelo es importante para mantener el pelo sano y brilloso para lograr la buena salud del pelo en lugar de tener un pelo dañado a causa de la mala elección de los productos cosméticos para el cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario