lunes, 27 de febrero de 2012

Tratamientos naturales para combatir la celulitis

De forma casera, con remedios naturales o tratamientos naturales puedes combatir la celulitis si además de emplear estros recursos cuidas la alimentación como medida principal, ya que de ello depende que tengas éxito con tu propósito de acabar con esta afección presente en prácticamente todas las mujeres. Aumenta la ingesta de las frutas y verduras. Ingiere ensaladas en todas las comidas par acompañar carnes magras cocidas a la plancha, a la parrilla o al horno. Si comes pollo elige siempre la pechuga, ya que es la que tiene menor tenor graso. Si durante el día tienes hambre elige una fruta.

Centrándonos en una dieta y sobre todo en los tratamientos naturales contra la celulitis puedes aprovechar las propiedades de las semillas de mostaza negra. Simplemente vas a molerlas y la colocarás en agua caliente. Habrás obtenido una preparación que la aplicarás en la zona con celulitis y dejarás que actúe durante algunos minutos, luego te enjuagarás con agua fría. Habrás aprovechando las propiedades tonificantes y diuréticas de las semillas de mostaza negra, logrando una mejor circulación de la sangre. Para mejorar la circulación sanguínea puedes elaborar una pasta obtenida a partir de hervir castaño de indias. Esta pasta la vas a usar para ejercer masajes sobre la zona afecta. Puedes reducir la celulitis si además de aprovechar estos tratamientos naturales, cada vez que te bañas frotas las zonas afectadas con un cepillo o guante de crin.

Los masajes linfáticos son esenciales ya que estimulan la circulación de la sangre. En el momento del enjuague después de haberte bañado siempre deja caer un chorro de agua fría sobre las zonas a tratar. Además es importante que dejes de lado la vida sedentaria, si tienes un trabajo en el que debes permanecer sentada por mucho tiempo, levántate cada tanto a caminar un poco y estirar las piernas y además plantéate una rutina de ejercicio físico que puedas llevar a cabo a largo plazo de forma regular, ya que deberás hacer un cambio radical en tu estilo de vida, más sano con un nuevo plan de alimentación más nutritivo y saludable y con tratamientos naturales para combatir la celulitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario