miércoles, 28 de marzo de 2012

Depilación sin dolor con ceras naturales

Depilación sin dolor con ceras naturales se trata de poder usar los elementos naturales que comúnmente usas en la cocina para preparar tus comidas. De esta forma podrás evitar la irritación de las ceras caliente que se adquieren en cualquier tienda de productos cosméticos. Como alternativa a este tipo de ceras puedes contar con una cera natural a base de jugo de limón, una taza de agua y azúcar.
Simplemente vas a hacer una mezcla homogénea con todos los ingredientes y los llevarás en un recipiente a fuego lento para que se derrita el azúcar, más o menos te llevará cerca de quince minutos, luego dejas que se enfríe.

Al momento de depilarte caliéntala a baño de María pero debe estar tibia aunque si la aplicas fría podrás obtener el mismo resultado. Si bien esta cera natural cumple una buena función de depilación natural, ten en cuenta que el azúcar caliente representa un riesgo sustancial, ya que te puede provocar graves quemaduras. También puedes optar otra alternativa de depilación natural con una taza de jugo de limón y cuatro tazas de miel. Colocas los ingredientes en una olla para llevarla a fuego lento durante 40 minutos. Cuando la retiras del fuego le agregas glicerina y dejas que se enfríe. Aplica esta cera natural con una espátula de madera, déjala sobre la piel cerca de 5 minutos y luego la retiras a contra pelo como cualquier cera convencional.

Al tratarse de cera caliente cualquiera de estas recetas caseras para depilarte permiten debilitar el vello, sobre todo si repites las sesiones de depilación dos veces al mes o cada quince días. Ten en cuenta que las dos recetas tienen como ingrediente el jugo de limón, el cual obviamente deberás colar para usar solamente el jugo sin pulpa ni semillas y además el limón es un aclarante natural que cumplirá la función de permitir que tus piernas luzcan mucho más bellas con la piel tersa y suave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario