Como consecuencia de esta “irritación cutánea”, por un lado se eliminan las células muertas de la capa más externa de la piel, con lo que se mejora su textura y devuelve la firmeza y flexibilidad y aumenta la capacidad de la epidermis de fijar el agua.
Por otro lado, este proceso hace que se activen las células para que fabriquen nuevas fibras de colágeno y elastina. Todo ello se traduce en una importante mejoría de la elasticidad de la piel (que queda más lisa); las arrugas finas y manchas seniles desaparecen; las arrugas más profundas se atenúan y las lesiones de acné se reducen.entajas: Al ser un peeling de grado medio, llega a una profundidad de 0,45-0,6 mm, que es la dermis reticular (los superficiales “irritan “ la piel levemente pues sólo llegan a una profundidad de 0,06mm), por lo que la “peladura” elimina por completo la epidermis, y por tanto ésta se renueva y adopta un aspecto nuevo, obteniéndose un mejor resultado que con los peelings superficiales.
En general son bien tolerados por todas las pieles y se pueden realizar durante todo el año siempre que se proteja bien la piel del sol.Inconvenientes: al ser tratamientos graduales, precisan de varias sesiones, cuyo número depende del tipo de piel y de la respuesta de ésta al producto.Edema y exudación: determinadas zonas como alrededor de los ojos se pueden hinchar y rezumar líquido claro (suero) que puede condensarse y formar costras, que pueden durar de cinco a siete días.Eritema cutáneo prolongado: puede ocurrir que las zonas tratadas se queden rosadas unas semanas, que se podrán camuflar con maquillaje.
Oscurecimiento cutáneo: puede ocurrir en las áreas tratadas y suele aparecer en dos a seis meses. Esta reacción es más común en pacientes con piel oscura y puede empeorar si dichas zonas tratadas se exponen al sol, por lo que es de vital importancia que en el postoperatorio se evite la exposición solar y se usen fotoprotectores de factor elevado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario