lunes, 2 de abril de 2012

Consejos para reducir la celulitis con ejercicios

Para reducir la celulitis es necesario que en primer lugar comiences una dieta desintoxicante rica en alimentos que te aporten fibras a fin de facilitar la eliminación de las toxinas, luego deberás cambiar algunos aspectos de tus hábitos cotidianos como por ejemplo evitar las prendas de vestir demasiado ajustadas y a su vez comenzar una rutina de ejercicio físico. Ahora bien ¿cuáles son los mejores ejercicios para eliminar o reducir la celulitis? Necesitas empezar con los ejercicios aeróbicos moderados como hacer caminatas, correr, andar en bicicleta o subir y bajar escaleras.

De a poco vas a ir aumentando la frecuencia y la intensidad, pero acompañarás todo estos cambios de hábitos ayudándote con masajes con cremas anti celulíticas para favorecer el drenaje linfático. Después de cada rutina de ejercicio aeróbico deberás continuar con ejercicios tonificadores para evitar la flaccidez de los tejidos. También puedes optar por practicar algún deporte como la natación. Entre los ejercicios tonificadores puedes encontrar los abdominales cuando se trata de celulitis en el abdomen, puedes hacer las sentadillas, estocadas o lagartijas para combatir la celulitis de los muslos y las piernas.

La natación es el deporte más recomendado porque permite trabajar todos los músculos a la vez. Al trabajar los grandes grupos musculares ejerce la función de reducir el peso corporal si es que además de celulitis te encuentras con sobre peso. De hecho no es necesario que te encuentres excedida de peso para presentar celulitis en tu cuerpo.

Muchas mujeres delgadas sin sobre peso cuentan con celulitis. Haciendo ejercicio físico no solo previenes la aparición de la celulitis sino que también en el caso de que ya se haya instalado puedes reducirla notablemente, siempre que acompañes la rutina con una dieta apropiada rica en fibras y consumas una cantidad de agua suficiente para evitar la retención de líquido, mientras que las fibras te ayudan a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo. Dile adiós a la celulitis consumiendo agua, fibras y haciendo ejercicio físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario