lunes, 9 de abril de 2012

Eliminar la sequedad de los pies con mascarillas caseras

Después de todo un día laboral agitado o simplemente después de hacer todos los quehaceres doméstico, tus pies han sufrido y pueden enmontarse con la piel reseca. Para ello puedes elaborar mascarillas caseras. Es importante que te ocupes de la piel reseca de los pies porque puede agrietarse y contraer cualquier tipo de infección inclusive hongos. En este caso vamos a desarrollar una mascarilla basada en aguacates, luego como otros ingredientes necesitarás aceite de almendras, miel y yogur.

No solo le devolverá la suavidad a la piel de tus pies sino que también ejercerá una función humectante. Entonces necesitarás contar con una cucharada de aceite de almendras, una cucharada de miel, dos cucharadas de un yogur natural y medio aguacate maduro. En un recipiente colocarás la pulpa del aguacate maduro al que le agregarás una cucharada de aceite de almendras, una cucharada de miel y dos cucharadas de yogur.

Vas a formar una pasta homogénea sin grumos para aplicarla sobre los pies incluyendo los tobillos y los talones. Deja que actúe durante 20 minutos y ya será suficiente para regenerar la piel reseca de los pies. También puedes elaborar otra mascarilla con 150 mililitros de jugo de limón y otros 150 mililitros de glicerina. Simplemente debes mezclar estos dos ingredientes para integrarlos y habrás logrado la mascarilla para aplicarla sobre los pies después del baño antes de acostarte.

Recobrarás la suavidad de la piel y te ayudará aclararla con la función del jugo de limón, el cual es rico en vitamina C, mientras que con la mascarilla anterior estarás aprovechando las propiedades antioxidantes de la vitamina E y los aceites naturales del yogur y la miel. No obstante todas estas mascarillas son ideales para la piel reseca de los pies ya que estarás aprovechando las propiedades suavizantes de los ingredientes que hemos citados, previniendo cualquier tipo de infección debido a la piel agrietada. La piel seca es muy fácil de agrietarse y contraer infecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario