lunes, 16 de abril de 2012

Tratamiento natural para blanquear los dientes

Para blanquear los dientes sin necesidad de recurrir a métodos de odontología, los cuales si bien son efectivos resultan muy costosos, puedes usar métodos naturales con un blanqueador casero y natural. Por ejemplo elaborando una pasta dental casera rallando la cáscara de un limón, luego vas a colocar en un pequeño bol dos cucharadas de esta ralladura para mezclar con 50 gramos de levadura de cerveza y dos cucharaditas de sal.

Estos ingredientes los vas a machacar y guardarás el resultado en otro recipiente para aplicarlo con un cepillo de dientes húmedo hasta dos veces al día. Si necesitas eliminar el sarro puedes diluir jugo de limón en agua tibia para cepillarte los, dientes moderadamente, porque el limón es un abrasivo y puede dañar el esmalte de los dientes. Asimismo el bicarbonato de sodio tiene el mismo uso que el jugo de limón pero también debes tener cuidado porque resulta una sustancia abrasiva que si te los frotas frecuentemente el esmalte de los dientes se dañará.

Las fresas también actúan como el bicarbonato de sodio y el jugo de limón y también cuentan con un poder abrasivo a pesar de resultar eficaz para blanquear los dientes. Aunque no se trate de un abrasivo, el perejil como blanqueador de los dientes resulta ser efectivo al masticarlo pero si lo haces con asiduidad puede resultar tóxico.

Si mezclas dos cucharadas de sal marina con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de ralladura de limón lograrás blanquear los dientes, pero ten en cuenta que estarás haciendo un mezcla con un potencial peligro abrasivo. En definitiva a pesar de todos los métodos naturales para blanquear lo dientes al ser muy variados, consulta con tu odontólogo de confianza para asegurarte que el método que elijas no terminará dañando el esmalte de tus dientes en lugar de blanquearlos. De hecho una visita al odontólogo dos veces al año o al menos una vez es lo más recomendable par evitar enfermedades bucales como las caries y otras que tienen que ver con la salud de las encías que luego derivan en pérdida de las piezas dentales, lo cual significará un mayor gasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario