miércoles, 9 de mayo de 2012

Tratamiento contra la manchas de la piel con luminoterapia

La luminoterapia es un tratamiento para eliminar las manchas de la piel además de actuar contra las arrugas entre otros problemas como el acné, problemas de pigmentación y el fotoenvejecimiento, para lo cual se utiliza el tratamiento lumifacial. Se realiza una selección de la energía lumínica necesaria en un tablero facial de acuerdo al problema determinado con sesiones de una duración de alrededor de 45 minutos. A través de una cámara de luz, la luminoterapia aplica una luz estimulante sobre la piel. La terapia provoca una menor producción de grasa y acné con una luz azul.

Para las imperfecciones de pigmentación y del paso de los años activa la producción de colágeno con una luz roja de mayor profundidad que la anterior. Para la eliminación de las manchas de la piel se utiliza la luz amarilla. En el caso de pieles sensibles es utilizada la luz verde. En cuanto a la cantidad de sesiones necesarias va a depender del problema en particular y de la edad de la paciente. La luz provoca una estimulación, una bioestimulación sobre la piel, cuyo resultado va a depender también de la perseverancia de las sesiones establecidas por el médico dermatólogo.

En definitiva la luminoterapia es un tratamiento no invasivo ya que no provoca ningún tipo de dolor, no irita la piel, comparándola con el tratamiento láser no es agresiva y además no conlleva efectos secundarios ni contraindicaciones, ya que los niños y personas de edad avanzada pueden someterse a la luminoterapia como tratamiento para contra la manchas de la piel entre otras afecciones inherentes a las imperfecciones de la piel.

Sin lugar a dudas es otro tratamiento estético para el cuidado y belleza de la piel a tener en cuenta además del láser, otro de los tratamientos efectivos para las imperfecciones pero éste obviamente resulta mucho más agresivo y además puede tener efectos secundarios y contraindicaciones, además de tener un costo elevado, pensando también que se necesitan más cantidad de sesiones, ya que éste en el caso del acné lo trata individualizando la imperfección, por el contario la luminoterapia abarca una zona más amplia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario